lunes, 13 de mayo de 2013

HIDRATANTE ¨SKIN DRINK¨ de LUSH (por Patry)

Hola chicas!

Qué tal ha ido el fin de semana? yo por fin he terminado la primera tanda de exámenes, por eso os he tenido abandonadas una semana. Lo siento ;)

Hoy os voy a hablar de otro producto para pieles secas; se trata de la hidratante facial ¨Skin Drink ¨ de Lush.

En realidad no sólo es para pieles secas, también es para pieles deshidratadas, irritadas, agrietadas... es decir, para aquellas pieles que necesitan un plus de hidratación. Su acción específica es refrescante, nutritiva, antienvejecimiento, suavizante, hidratante y puede utilizarse como crema de noche. 



Sus principales componentes son: agua, aceite orgánico de sésamo, infusión de pétalos de rosa, aguacate, aceite de almendra, manteca de cacao, extracto y gel orgánico de aloe vera, aceite de onagra.

Como la mayoría de las cremas de Lush, también contiene Limoneno y otros parabenos que se dan de forma natural en los aceites esenciales, es decir, que no son dañinos. Sin embargo, con esta crema me he llevado una pequeña decepción; últimamente ya sabéis que utilizo la mayoría de los productos faciales de esta marca porque no tienen parabenos y son 100% naturales. En esta crema he encontrado 3 ingredientes que no me gustan nada: metilparabeno, propilparabeno y cetearyl alcohol. En la web de Lush, si que es verdad que te indican que este producto contiene alcohol.

He buscado exactamente qué es el cetearyl alcohol porque al ser una crema para pieles secas me extraña que utilicen alcohol, que es un componente que reseca. Pues bien, no es un alcohol como tal. El término alcohol no indica una mezcla fermentada, sino un componente químico que posee una determinada estructura molecular a base de carbono y oxígeno. Es una mezcla de alcoholes grasos. El alcohol cetearílico es un emulsionante que se utiliza en cremas y lociones, donde ayuda a realizar el proceso principal de emulsión y aporta una mayor textura al producto, mientras que en los acondicionadores crea un efecto espesante. Lush lo aplica en un porcentaje del 1%.
El alcohol cetearílico combinado con otros ingredientes presentes en la fórmula, como la trietanolamina y el ácido esteárico, forman una emulsión. Impide la separación del aceite y del agua.

Así que resumiendo, se puede decir que no es perjudicial por la cantidad mínima en la que se emplea y que no es un alcohol como tal, sino un ingrediente para espesar; eso si, es un químico.

En cuanto al propylparaben, es un éster de ácido p-hidroxibenzoico. Es un polvo blanco, cristalino fino, que es inodoro, insípido y no irritante. Los parabenos son algunos de los conservantes cosméticos más antiguos. Se utiliza para controlar el crecimiento de bacterias, levaduras y mohos (al igual que metilparabeno). Lush utiliza menos de la mitad del nivel máximo permitido para asegurar que el producto es tan suave como sea posible y que la microflora natural de la piel no se ve afectada.

Conclusión: no son productos perjudiciales pero ya no puede presumir Lush de hacer cosmética 100% natural. Así que en futuros productos de esta marca que vea componentes de este tipo os lo diré. De momento sólo he encontrado en esta hidratante y en otra que estoy usando para pieles mixtas, de la cual os hablaré en próximas entradas. 

En la web de Lush hay un apartado para consultar lo que son cada uno de los componentes químicos que lleva alguno de sus productos. Os dejo el link porque es interesante  http://www.lush.es/shop/lush/lushopaedia&ingredient_id=564  Se llama Lushopaedia



Bueno, a pesar de tener estos 3 ingredientes ¨sospechosos¨, os diré que es una crema muy buena. Yo la probé 2 días porque tengo la piel a veces irritada y me fue muy bien, aunque el segundo día me la apliqué sólo por las zonas irritadas porque por el resto de la cara me aportaba mucha grasa. Mi madre, que tiene la piel muy seca como ya os he comentado otras veces, la ha usado y le ha ido genial. Se aplicaba la crema por la mañana y por la noche seguía con la cara hidratada y jugosa. Ya ha dicho que en la próxima visita a Lush se la compra fijo. Le dieron una muestra y le duró 1 semana. 
La textura no es líquida, pero tampoco espesa. Digamos que tiene una fluidez correcta, perfecta para extenderse bien. Cunde mucho por este aspecto que os comento. Y en cuanto al olor, pues es un olor agradable, con un ligero toque a rosas... pero tampoco el olor está muy definido, pero muy suave.




En cuanto al packaging, es un tarro de 45 g y su precio es de 15.95€. Yo creo que un precio muy asequible para lo que cunde la crema. 




Bueno chicas, espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda a las que tenéis la piel seca. Que paséis buena semana.

Muchos besitos y gracias por seguirnos!



Síguenos en Facebook  Twitter  Bloglovin  Instagram

Si te gusta nuestro blog, vótanos en la Blogoteca aquí... Gracias!! ;) 


10 comentarios:

  1. Con esos 3 ingredientes sospechosos no me hace mucha gracia... estoy de sorteo por si te apetece apuntarte bss

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      La verdad que esos 3 ingredientes a mi tampoco me gustan mucho, por eso busqué información. Al ver que tiene un mínimo porcentaje de ellos y que no me daba alergia y que nos iba bien a mi madre y a mi, pues por eso nos decidimos a seguir con ella.

      Un besito y gracias por seguirnos!

      Eliminar
  2. No es para mi tipo de peil pero gracias por la info. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Bueno, si tienes la piel mixta o grasa, en las próximas semanas os haré un review de la rutina facial que estoy llevando ahora que POR FIN! es la que me va bien para equilibrar la grasa. Así que si es tu caso, estáte atenta al blog ;)

      Un besito y gracias por seguirnos!

      Eliminar
  3. hola preciosa, creo que a mi piel si le vendría bien, cuestión de pedir una muestra a ver qué tal, a simple vista me parece muy untuosa, no sé si mi piel la absorbería bien, porque no me gusta que se me quede pringosa, je,je,je...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!

      Si, para tu piel creo que es perfecta. Y no es untuosa, al revés, es bastante ligera. Tiene una textura muy agradable y se extiende de maravilla y nada de pringosa. Pide una muestra porque te dará para que la pruebes durante varios días ;)

      Un besito y cuéntame si al final has pedido la muestra!

      Eliminar
  4. A por otra tanda de exámenes!!
    Es cuestión de probarla no sea me de reacción
    muchas gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!

      Si, la próxima tanda de exámenes es en junio; así que estas semanas no os tendré abandonadas ;)

      En cuanto a la crema, no creo que te haga reacción porque si a mi no me la ha hecho... ya no creo que le haga a nadie jeje. Pero bueno, cada piel es un mundo. Como le dije a Yolybel, pide una muestra en Lush antes de comprarla, así podrás ver si te va bien o no.

      Un besito, gracias por seguirnos y por los ánimos!

      Eliminar
  5. Pues me vendría genial sobre todo en invierno que la piel se me reseca bastante :) Muchas gracias por la info!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. tengo ganas de probar estos productos! besitos

    ResponderEliminar

Dejanos tu Comentario :-)