jueves, 18 de abril de 2013

MASCARILLAS de ARCILLA: KIKO vs LUSH (por Patry)

Hola chic@s!!

Ya estoy de nuevo por aquí y os traigo una entrada que espero que os resulte curiosa y útil. Se trata de una comparación entre las mascarillas de arcilla de dos marcas: Kiko y Lush.
Os voy a ir hablando de las dos a la vez para que podáis ver la comparación de forma más clara.

Componentes y textura

Ambas están hechas de arcilla de verde y no tienen parabenos. A continuación detallo el resto de componentes:

Kiko: arcilla verde y microesporas vegetales

Lush: arcilla y gel bentonina, aceite de menta fresca, judías aduki molidas y semillas de prímula, aceite de caléndula, absoluto de vainilla y caolín. 

Arcilla y gel de bentonita: Remueven la grasa y la suciedad de los poros.
Aceite de menta fresca: Antisépticos, refrescante y descongestinante.
Judías aduki molidas y semillas de prímula: Exfoliantes.
Aceite de caléndula: Calmante.
Absoluto de vainilla: Suavizante.
Caolín: Limpieza profunda.

Aparentemente la de Lush es más completa y tiene ingredientes perfectos para las pieles grasas, mixtas y/o con acné. Llevo tiempo probando ambas y os diré que son prácticamente iguales en cuanto al efecto que hacen, pero la de Lush cuando la aplicas estás un rato con escozor. Pensé que el escozor era por mi piel, que como ya os he comentado otras veces, la tengo delicada y cualquier cosa me provoca eridas, rojeces...pero no. Mi hermana también la está usando y le pasa lo mismo. Supongo que será por el aceite de menta, pero la verdad que no es muy agradable tener esa sensación durante 10 minutos.

Otro aspecto a tener encuenta es que la de Kiko se extiende muy bien y la de Lush se extiende peor; necesitas bastante producto para cubrir bien todo el rostro.





Lush

Kiko


La textura de la mascarilla de Kiko es más bien fluída y cremosa.
La textura de la mascarilla de Lush es espesa y pastosa.
Ambas tienen grumos propios de la arcilla.

No os pongo la foto de los ingredientes porque en el tarro de Lush viene en la parte frontal y al ser redondo no se puede leer bien (por eso os los he desglosado anteriormente) y en la de Kiko los ingredientes venían en la caja (la tiré en su día; también os he detallado los ingredientes anteriormente)


Tiempo de actuación y resultados

La de Kiko hay que dejarla actuar entre 10-15 minutos, dependiendo del grosor de la capa aplicada. Realmente tienes que ver que si en 10 minutos está seca, puedes retirarla ya.
La de Lush tiene que estar 20 minutos; tarda bastante en secarse y notas la cara demasiado tirante según se va secando.

A la hora de retirarlas, ya sabéis que siempre con agua tibia y para terminar con agua fría para cerrar los poros.

La mascarilla de Kiko se retira bastante bien. El resultado es una piel suave y mate.
La mascarilla de Lush cuesta mucho eliminarla. El resultado es una piel también suave y mate.

También os diré que no noto  mejoría en cuanto a la regulación de la grasa en la piel con ninguna de las dos. Además, se supone que la arcilla es para secar los granitos y la verdad que la de Kiko sí que los seca un poco pero no los disminuye, pero la de Lush ni los seca ni los disminuye. Sin embargo, mi hermana dice que la de Lush de arcilla sí que le seca más la piel que la ¨Cupcake¨ pero que en los granos no nota diferencia.

Os doy siempre el ejemplo de mi hermana para que veáis que en cada piel puede actuar de forma diferente y así podáis tener dos opiniones.


Packaging y precio

La mascarilla de Kiko es un tubo de 55ml con tapón. Su precio es de 5.90€

La mascarilla de Lush es un tarro de plástico reciclado y tiene dos tamaños:

- 125gr son 6.50€
- 315gr son 11.50€

Al extenderse mejor la de Kiko cunde en comparación más que la de Lush.

Lush

Kiko


En conclusión: ninguna de las dos me parece una mascarilla imprescindible, pero sí es bueno tener una mascarilla de arcilla en el caso de las pieles grasas. Aplicarlas de vez en cuando siempre vienen bien. Si tuviera que elegir una, me quedo con la de Kiko porque es más barata, se extiende y se retira mejor, no tarda tanto en secarse y no me provoca escozor.

Espero que os haya servido de ayuda esta entrada y si a vosotras os ha ido bien alguna de ellas contármelo o decirme que productos utilizáis como complemento a la mascarilla. Y si conocéis otras más efectivas, por favor decírmelo!! ;)

Un besito y buen fin de semana!



Síguenos en Facebook  Twitter  Bloglovin  Instagram

Si te gusta nuestro blog, vótanos en la Blogoteca aquí... Gracias!! ;) 


Y recordaros que estamos de sorteo!!!!!  

                 

23 comentarios:

  1. hola preciosa, interesante la comparativa, mi piel no es grasa, sino mixta pero con tendencia a seca, con lo cual ninguna me vendría bien, pero creo que les puede ayudar a otras chicas...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!!

      Si, mi intención al hacer la entrada era poder ayudar a chicas que estén buscando alguna mascarilla de este tipo, y de paso si hay alguien que usa otra diferente que me lo diga porque estas la verdad que no me gustan mucho. Pero como todo en la vida, no a todas les ha ido mal como a mi.
      Tranquila que en breves haré entradas de productos para tu tipo de piel ;)

      Un besito y mil gracias por seguirnos!

      Eliminar
  2. Yo he probado las dos... y me quedo con la máscara... en verano tengo el tarro grande y te digo que la uso hasta de mascarilla para pies... XD exfolia, refresca y me deja la piel nueva.. y en la espalda ya ni te cuento que felicidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Troky!!!

      Que me dices! que la usas para los pies? oye, pues lo mismo lo pruebo para los pies a ver si me va mejor que para la cara, más que nada para no tirar el tarro a la mitad. Me alegro que a ti te vaya bien; como siempre digo, cada piel es un mundo.

      Un besito y gracias por el consejo!

      Eliminar
  3. Me viene muy bien este post porque quiero comprarme una mascarilla de éstas, asi que me compraré la de kiko. Gracias por la info. Besos

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Bueno, como hay chicas que están comentado que a ellas si les va bien la de Lush, te recomiendo que pruebes las dos y decidas porque cada piel es diferente. Yo en tu lugar me compraría la de Kiko que es baratita y en Lush pediría una muestra, así tienes para probar las dos pero sin necesidad de gastarte tanto dinero.

      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. pues para mi tipo de piel estas mascarillas son realmente beficiosas ya que la tengo grasa... probare la de kiko a ver que tal, besos y gracias por la info!
    OnBelleza

    estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-cumpleblog-y-sorteo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Bueno, te digo igual que al resto de seguidoras, prueba las dos para saber realmente cual le va bien a tu piel porque a algunas chicas les va mejor la de Lush. Yo os cuento mi experiencia, pero no todas las pieles son igual que la mía. Te recomiendo comprarte la de Kiko que es más barata y pedir en Lush una muestra, así tienes para probar las dos sin gastarte tanto dinero.

      Un beso y gracias por seguirnos!

      Eliminar
  5. me sirve de mucha ayuda esta entrada, justo buscaba una y creo que seguiré indagando un poco más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Me alegro que te haya servido de ayuda la entrada. Me parece bien que investigues más, siempre es bueno conocer varias opiniones y productos para saber cual se adapta mejor a tu piel. Si pruebas o encuentras alguna que sea efectiva dímelo por favor, porque éstas la verdad que no me van mucho.

      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. No he probado ninguna de las dos, pero si tengo entre mis potis pendientes la de Lush, que me han hablado muy bien. La única mascarilla de arcilla que tengo en casa es una que compré en Iherb y me gusta, aunque mi piel no es muy grasa y en ocasiones me resulta demasiado agresiva.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Bueno, si pruebas la de Lush me cuentas que tal te va. Y la de Iherb me la apunto como posible futura adquisición ;)

      Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Yo también he probado las dos y la de kiko es la que me da un poco de picor y luego me deja la piel roja, en cambio la de lush es más suave en mi piel!! jejej.Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Vaya, te hace el efecto contrario que a mi jeje. Aquí es donde se ve que cada piel es un mundo. Me alegro que te haya gustado la entrada.

      Un beso y gracias por seguirnos!

      Eliminar
  8. Hola! a mi las mascrillas de arcilla no me gustan mucho porque me resecan demasiado la piel, pero muchas gracias por la info! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Si, la verdad que suelen resecar bastante; pero ahora con el calor las pieles tienden a tener más grasa y una mascarilla de este tipo puede venir bien.

      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Estoy con Yolanda del primer comentario!
    ^^
    pero la comparto que seguro que a mucha gente le viene genial
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Muchas gracias por compartir la entrada ;)

      Un besito y gracias por seguirnos!

      Eliminar
  10. Hola!!
    Estas en concreto no las he probado pero si he probado TEA TREE ARBRE A THE de the body shop y va genial.
    Muchas gracias por la información y buen fin de semana!!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Me apunto la que me comentas de The Body Shop ;) Si pruebas alguna de las que comento en la entrada me interesaría saber tu opinión respecto a la mascarilla que ya tienes.

      Un beso y gracias por el consejo!

      Eliminar
  11. holaaa!!
    Pues mira no he probado ninguna de estas mascarillas,tengo la piel grasa y si he usado la de Algas marinas de Armonía que es para todo tipo de pieles, y me va genial, además es muy practica porque la venden en sobrecitos monodosis, así cada vez que te pongas una mascarilla además de usar justo la cantidad de producto que necesitas, tienes también la tranquilidad de que va a estar en perfecto estado.

    Gracias por el post.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, la verdad es que tengo muchas ganas de probar las dos marcas de mascarillas. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, yo estoy enamorada de la de Lush… jajaja :)

    ResponderEliminar

Dejanos tu Comentario :-)