jueves, 22 de noviembre de 2012

¡¡¡ALERTA!!! LABIALES con PLOMO (por Patry)

Hola chicas!
   
Hoy vengo a hablaros de un tema que llevo oyendo desde hace bastante tiempo, pero no se habían publicado apenas noticias sobre ello. Pero ahora que ya ha habido bastante difusión, me veo en la obligación moral de compartir la noticia con vosotras porque me ha resultado bastante alarmante.

Os voy a poner documentación sobre estudios clínicos, pero para adelantaros de qué va el tema, os diré que muchas grandes marcas incluyen en los ingredientes de los labiales un alto porcentaje de plomo. Este componente en altas proporciones es cancerígeno.

A continuación os pongo los estudios clínicos:




¨  La prohibición de utilizar plomo en productos que tienen contacto directo con el organismo humano data de mucho tiempo atrás. Sin embargo, la industria cosmética continúa empleándolo en la producción de lápices labiales. Si bien numerosos organismos advirtieron sobre esta situación (y acusaron a empresas directamente), los intereses económicos desestiman acciones futuras. Mientras tanto, millones de mujeres utilizan los labiales desconociendo los peligros que traen para su salud. ¨

 http://www.revistasaludalternativa.com/plomo-en-lapices-labiales-riesgos-maquillados-para-la-salud/
http://www.revistasaludalternativa.com/plomo-en-lapices-labiales-riesgos-maquillados-para-la-salud/ 

http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=10409




¨  En octubre de 2007, Campaign For Safe Cosmetics analizó 33 labiales de marcas conocidas y encontró que el 61% tenía niveles detectables de plomo, con niveles desde 0,03 a 0,65 partes por millón. Recientemente, la FDA realizó un nuevo estudio, analizando 400 labiales, de los cuales 397 (el 99,25%) contenían niveles de plomo con niveles desde 0,03 hasta 7,19. La FDA pone como límite una cantidad de 0,10 ppm de plomo en los dulces (como verán los niveles de plomo en los labiales son bastante más altos, y aún así 0,10 ppm es un nivel inadecuado pues expertos dicen que no exite un nivel de plomo que sea seguro). Los problemas asociados a la exposición de plomo son varios, y de graves consecuencias. Los niños y mujeres embarazadas son el grupo más vulnerable. Se ha demostrado que el plomo puede atravesar la placenta, por lo que el bebé está en grave riesgo pues sus órganos están en pleno desarrollo. Los niños pequeños también están en pleno desarrollo, especialmente el cerebro, por lo que el plomo los afecta de gran manera .
Aunque los niños y mujeres embarazadas son el grupo de mayor riesgo, esto no significa que el plomo sea seguro para el resto de personas.
Después de una exposición inmediata al plomo, el cuerpo humano puede deshacerse del 50% del plomo en un período de dos a seis semanas, pero demora 25-30 años deshacerse del otro 50% de plomo que se ha acumulado en el cuerpo.

Según los expertos no existe un nivel de exposición al plomo que pueda ser considerado seguro:
"El plomo se acumula en el cuerpo, y labiales que contienen plomo aplicados varias veces al día todos los días puede acumularse a niveles significativos. Los últimos estudios muestran que no existe un nivel seguro para la exposición al plomo".

         - Dr. Mark Mitchell, presidente de Connecticut Coalition for Environmental
           Justice.

"No se ha identificado un nivel de plomo en sangre que se considere seguro"

         - Centro de Control y Prevención de Enfermedades. 

"Apoyo plenamente la idea de que el plomo a cualquier nivel es peligroso para el cerebro en desarrollo de los niños. Ahora está ampliamente aceptado en la comunidad científica que no existe un límite debajo del cual el plomo sea seguro"
        - Dr. Philip J. Landrigan, director de Children's Enviromental Health Center
          Mount Sinai School of Medicine.

"Ningún nivel de exposición al plomo parece ser 'seguro' e incluso los actuales niveles 'bajos' de exposición en niños están asociados a déficits en el neurodesarrollo. Prevención a la exposición nos provee de la mejor esperanza..."
        - David Bellinger, Children's Hospital Boston, Harvard Medical School,
          Harvard School of Public Health, Boston, Massachusetts.

"Muchos neurotoxicólogos creen que no existe exposición, sin importan cuán pequeña sea, que no cause impacto en el cerebro en desarrollo".
        - De In Harm's Way: Toxic Threats to Child Development por Greater
           Boston Physicians for Social Responsability.

A pesar de todo esto la FDA dice que no existe riesgo puesto que el labial es un producto de uso tópico con limitada absorción, y que éste es ingerido sólo en pequeñas cantidades. Sin embargo, aunque la ingesta y la inhalación de plomo son las principales vías de exposición, estudios muestran que el plomo puede ser absorbido a través de la piel. ¨

Los diez labiales con mayores niveles de plomo son (7):

1. Maybelline: Color Sensational 125 Pink Petal. Nivel de plomo: 7,19 ppm.
2. L'Oréal: Colour Riche 410 Volacanic. Nivel de plomo: 7,00 ppm.
3. NARS: Semi-Matte 1005 Red Lizard. Nivel de plomo: 4,93 ppm.
4. Cover Girl Queen Collection: Vibrant Hues Color Q580 Ruby Remix. Nivel de plomo: 4,92 ppm.
5. NARS: Semi-Matte 1009 Funny Face. Nivel de plomo: 4,89 ppm.
6. L'Oréal: Colour Riche 165 Tickled Pinl. Nivel de plomo: 4,45 ppm.
7. L'Oréal: Intensely Moisturizing Lipcolor 748 Heroic. Nivel de plomo: 4,41 ppm.
8. Cover Girl: Continuous Color 025 Warm Brick. Nivel de plomo: 4,28 ppm.
9. Maybelline: Color Sensational 475 Mauve Me. Nivel de plomo: 4,23 ppm.
10. Stargazer: Lipstick 103. Nivel de plomo: 4,12 ppm.

Para ver la lista completa visita el link: http://www.fda.gov/Cosmetics/ProductandIngredientSafety/ProductInformation/ucm137224.htm#expanalyses

 ( http://siempre-natural.blogspot.com.es/2012/02/se-encuentra-plomo-en-labiales.html )

Referencias:
1. Campaign For Safe Cosmetics. A Poison Kiss: The Problem of Lead In Lipstick. (Octubre 2007). Disponible en: http://safecosmetics.org/downloads/A%20Poison%20Kiss_report.pdf Consultado el 8 de febrero de 2012.
2, 7. FDA. Lipstick and Lead: Questions and Answers. (Diciembre 2011). Disponible en: http://www.fda.gov/Cosmetics/ProductandIngredientSafety/ProductInformation/ucm137224.htm#expanalyses Consultado el 8 de febrero de 2012.
3, 6. Campaign for Safe Cosmetics. Pretty Scary. Could Halloween Face Paint Cause Lifelong Health Problems?. (Octubre 2009). Disponible en: http://www.safecosmetics.org/downloads/PrettyScary_Oct2709.pdf Consultado el 8 de febrero de 2012.
4. Environmental Defense. Heavy Metal Hazard. Disponible en: http://www.greenbiz.com/sites/default/files/HeavyMetalHazard_May16_0.pdf Consultado el 11 de febrero de 2012.
5. FDA. Lipstick and Lea: Questions and Answers. (Diciembre 2011). Disponible en: http://www.fda.gov/Cosmetics/ProductandIngredientSafety/ProductInformation/ucm137224.htm#q8 Consultado el 8 de febrero de 2012.




La Dra. Elizabeth Ayoub, es médica biomolecular y emitió un alerta para labiales conteniendo plomo, que es una sustancia cancerígena.
Recientemente la marca 'Red Earth' disminuyo los precios de R$67,00 a R$9.90!
Por qué? Porque contenía plomo.

Las marcas que contienen plomo son:

CLINIQUE
ESTÉE LAUDER
SHISEIDO
RED EARTH (Lip Gloss)
CHANEL (Lip Conditioner)
MARK AMERICA
MOTIVES
LIPSTICK
A V O N


Cuanto mayor el contenido de plomo, mayor el riesgo de causar cáncer. Después de hacer una prueba en labiales, fue constatado en los labiales de AVON mayor nivel de plomo. Atención para esos labiales que supuestamente tienen una fijación mayor. Si tu labial se fija mas, es debido al alto nivel de plomo.

Haz esta prueba:
1. Coloca algún labial en tu mano;
2. Con un anillo de oro pásalo sobre este labial;
3. Si el color del labial cambia para negro, entonces sabes que contiene plomo. 

( esta última información es la que empezó a circular vía correo electrónico)


 A continuación os muestro un video de como hacer la prueba

http://www.youtube.com/watch?v=V5jNIPnHCyg


Y para que podáis ver las posibles consecuencias del plomo en los labiales, os dejo una imagen para que juzguéis vosotras mismas:

                                             


Sé que muchos dirán que esto es ser alarmista sin necesidad o que no se lo creen, pero también pasó con los parabenos de los productos de Mercadona y gente que publicó comentarios y yo podemos dar fe de que la crema de oliva nos iba bastante mal para la piel, y de hecho acordaros de los 11 famosos productos que han tenido que reformular.
No pretendo ser alarmista, simplemente que andemos con precaución a la hora de aplicarnos cualquier producto en la piel porque por lo general no suele pasar nada, pero siempre hay alguna excepción y esa excepción algún día podemos ser alguno de nosotros

Si tenéis alguna información más ampliada sobre el tema o si sabéis de alguna marca que haya reformulado la composición de los labiales espero que nos lo digáis.

Muchos besos y gracias por seguirnos!

Patry 


Síguenos en Facebook  Twitter  Bloglovin  Instagram

34 comentarios:

  1. Madre mía, si es que no sabemos a lo que nos exponemos, porque hay cosas que acaban saliendo a la luz, pero a saber cuantas hay que no sabemos.
    Lo voy a compartir en twitter para que se sepa, yo tengo uno de Chanel de hace años...
    Un beso y muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por difundirlo. en este tipo de cosas cuanta más difusión mejor, porque ponemos en juego nuestra salud y también nuestro bolsillo!! que compramos a precio de oro productos que son de todo menos buenos

      Eliminar
  2. madre mia, yo no habia escuchado nada anteriormente sobre este tema, pero vaya tela!! yo por suerte no tengo ninguno de los que mencionas, pero haré la prueba con los que tengo, a ver que sale
    un beso y gracias por compartir esto con nosotras

    http://thecrazydreamland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. HOla guapa, muy buen post! Gracias!
    Me parece muy fuerte que a día de hoy todavía tengan que usar este componente en labiales y en algunos cosméticos, no sabía las marcas que usaban en sus labiales plomo, pero sabiéndolo, no los volveré a usar, y no es que uso muchos labiales, la verdad...
    Voy a probar a hacer lo del anillo, me ha resultado super curioso! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando hagas lo del anillo nos cuentas, que nos interesa saber que labiales exactamente contienen plomo ;)

      Eliminar
  4. No sabía nada del tema O_O muchas gracias guapi por avisarnos!!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como todo, a las grandes marcas no les interesa difundir estas cosas, como pasó con Mercadona. pero alguien tendrá que sacar los trapos sucios a la luz no? que están jugando con nuestra salud

      Eliminar
  5. joer, que miedo... madre mía, ya no sabe una ni que pintalabios utilizar... besos gracias por la info

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de quedar de piedra!! sin duda voy a tener ahora mucho cuidado con lo que me echo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, hay que andarse con ojo y trucos para saber que tipo de componentes tienen los productos siempre vienen bien saberlos

      Eliminar
  7. yo también lo tenía oído, de hecho de algunos de mac como un viva glam (no me acuerdo de cuál...) habrá que analizarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos, para fiarse de las grandes marcas...nos venden el petróleo a precio de oro, y nunca mejor dicho

      Eliminar
  8. Madre mía, pero menudo peligro. Gracias por la info, la tendré en cuenta. Un besote guapa.

    Estoy de sorteo: http://beliluna.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-primer-cumpleblog-300-seguidores.html

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info chica (twitteado), vaya riesgos nos esponen y menos mal que son grandes marcas, no me quiero imaginar lo que hará la de los chinos... :S

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Pufff, qué peligro... Gracias por la info!!!
    Besitos.

    Sígueme en mi blog.
    http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. gracias por la info guapa, si es lo que yo digo que las grandes marcas también utilizan productos peligrosos y no los retiran ni los reformulan...

    ResponderEliminar
  12. Te equivocas con lo de la prueba del oro y lo del mercadona.
    La prueba de anillo de oro lo puedes hacer con cualquier labial que tengas que no tenga plomo y igualmente queda negro.Los productos de Mercadona no tenía nada perjudicial yo use la crema de oliva y no me paso nada en la piel,porque crees que retiraron tantos productos?Porque las marcas como Pantene,Garnier,etc tienen una gran disminución de ventas por la marcas blancas,además si fueran tan malos esos productos no crees que hubieran hecho pruebas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. Creo que esa es tu opinión, tan respetable como la de todo el mundo. Yo simplemente me dedico a compartir información que he encontrado y bien contrastada, no me invento nada. Así que lo de que estoy equivocada...puede que lo esté, pero aporto bastantes fuente para dar una opinión sólida. Tu razonamiento no es nada nuevo, pero no tiene ninguna base científica. Y te diré una cosa, España es un país que se mueve por dinero (a la vista está estos últimos días con los casos de corrupción), y si han visto que son productos que no son altamente peligrosos han levantado la mano a la hora de permitir su comercialización porque la empresa cosmética en cuestión habra pagado una buena suma de dinero para ello. Y para más información, te diré que en el caso Bárcenas, salieron empresas implicadas, y entre ellas estaba Mercadona.
      Yo soy compradora fiel de Mercadona, pero eso no quita para que con algunas cosas jueguen sucio, al igual que las grandes marcas también juegan sucio. Y en concreto la crema de oliva, a mí si me fue muy mal, y justo lo que a mí me pasó en la piel le pasó a otro chico que comentó en el blog. Y en cuanto a las pruebas, escribimos varias entradas sobre el tema, y en una hablábamos de que sanidad había estudiado los componentes y a pesar de no ser peligrosos por la proporción en la que se encontraban en dicha crema, sí que dejó entender que son productos perjudiciales para la salud, y que mejor retirarlos para evitar sustos.
      Así que lo dicho, cada uno que opine lo que quiera, pero a ser posible con fuentes que apoyen tus argumentos.

      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  13. Hola, acabo de hacer la prueba con algunos de mis labiales, los que han salido con plomo Han sido los de Mua, Kiko, Nyx, Rimmel London....
    El único que no salia con plomo es el de Mary Kay, acabo de leer que dices que si que contiene, doy fe de que no. Así que esa información que das no esta bien contrastada.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola acabo de hacer la prueba y los que me aparecen con plomo son los de Mua, kiko, Nyx, Rimmel London... el único que no da positivo en plomo es el labial de MARY KAY el nuevo True Dimensions ...
    Creo que tu información no está bien contrastada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, en la entrada hay 5 links o más de referencia sobre estas noticias, no es una opinión sobre el tema, sino un comentario de éstas, por eso las ponemos de referencia.
      Tampoco quiere decir que todas las marcas contengan plomo en todas sus gamas de labiales, puede ser que algunos por su textura y color lo lleven en mayor proporción y otros no.
      Gracias por leernos :)

      Eliminar
  15. Hola, he hecho la prueba con mis labiales y los que SÍ contienen plomo son Avon (los 6 que tengo contienen!!!! ), Kiko, Benefit y Rimmel London. Los que NO CONTIENEN PLOMO SON: DIOR, CHANNEL, CLINIQUE Y MARY KAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo acabo de hacer la prueba y avon no tiene 0.0

      Eliminar
    2. Yo acabo de hacer la prueba con Avon y ninguno de ellos daña el oro, asi que ninguno tiene plomo. Y creeme los tengo todos

      Eliminar
  16. Hola soy nueva en el mundo bloguer, acabo de descubrir tu blog, y este post me parece muy interesante de hecho me gustaría que te pasaras por mi blog y vieras mi post de el documental " El sucio mundo de la cosmética", es un video muy interesante sobre este tema. Bsos te sigo

    http://love-makeup103.blogspot.com.es/2013/10/documental-el-sucio-mundo-de-la.html

    ResponderEliminar
  17. Hola soy nueva en el mundo bloguer, acabo de descubrir tu blog, y este post me parece muy interesante de hecho me gustaría que te pasaras por mi blog y vieras mi post de el documental " El sucio mundo de la cosmética", es un video muy interesante sobre este tema. Bsos te sigo

    http://love-makeup103.blogspot.com.es/2013/10/documental-el-sucio-mundo-de-la.html

    ResponderEliminar
  18. Holaa soy nueva en el mundo bloguer, acabo de leer tu post me parece super interesante de hecho yo en mi blog he publicado un post con un video sobre el tema es un documental " El sucio mundo de la cosmética" te invito a que te pases y lo veas besos
    http://love-makeup103.blogspot.com.es/2013/10/documental-el-sucio-mundo-de-la.html

    ResponderEliminar
  19. Les recomiendo usar nopetrolatos productos brasileños de origen vegetal, garantizado, sus productos no contienen ni aluminio, plomo o petrolatos, se los aseguro.

    ResponderEliminar
  20. Les recomiendo usar nopetrolatos productos brasileños de origen vegetal, garantizado, sus productos no contienen ni aluminio, plomo o petrolatos, se los aseguro.

    ResponderEliminar
  21. hola, apenas terminando de leer este blog y creeme que lo primero que hice ir a hacerle la prueba a mis labiales de Mary Kay y no son 2 ni 3, ya que tengo una amplia coleccion de ellos

    Brillo Labial de Larga Duración MK
    Gloss y Crayon de Labios mk at play
    Labial True Dimensions
    Labial Líquido Mary Kay
    Brillo Labial NouriShine Plus

    y creeme que NI UNO SALIO MAL

    Los que definitivamente si salieron asi fueron un de Avon

    ResponderEliminar
  22. L’Oréal la barra doble, la he pasado mal, hace un año que tengo erupciones en la mucosa, he visto muchisimos medicos y gastado mucho dinero en medicamentos. Era el lapiz labial. Y no solo eso, la encia se me retrajo y me produjo lesiones permanentes.
    Son unos delincuentes.

    ResponderEliminar
  23. Hola queria averiguar si los labiales de Rimmel London de Kate Moos contienen plomo? D:

    ResponderEliminar

Dejanos tu Comentario :-)