viernes, 28 de septiembre de 2012

HIDRATACIÓN DE LA PIEL




¿Porqué es tan importante limpiar e hidratar nuestra piel?
Es imprescindible limpiar la piel adecuadamente antes de maquillarse, esto nos ayudará a que se absorban mejor los principios activos de los productos que usemos a continuación, y otro paso fundamental antes del maquillaje, es la hidratación.




Cuando la piel está hidratada adecuadamente luce mucho más bonita, está libre de descamaciones y arrugas superficiales, posee un tacto más suave y un tono más uniforme.
Al estar hidratada, las bases de maquillaje se asentarán mucho mejor, evitando ese efecto acartonado y a parches que tanto odiamos.

Para hidratarla, podemos utilizar los productos que más se adecúen a nuestro tipo de piel
(seca, normal, mixta o grasa) y que podremos encontrar en los comercios y centros de belleza.
Para las que prefieran los remedios naturales, podéis echar mano de alguna receta casera, o por lo contrario optar por las miles de firmas de cosmética natural que tenemos al alcance de todas hoy en día.



Las cremas hidratantes son productos muy beneficiosos que aportan vitaminas y minerales
a las capas más superficiales de la piel, sin embargo hay algo más que podemos hacer por nuestra piel antes de utilizar cualquier producto, y es que, aunque sobre decirlo, es necesario beber agua en grandes cantidades (los médicos recomiendan unos 2 litros al día y realmente no es tan difícil hacerlo..) para favorecer a nuestra salud y a nuestro bienestar. Este pequeño gesto tendrá una gran repercusión sobre la elasticidad y calidad de a piel e influirá en la suavidad y color.

Hay ocasiones en las que pensamos que al tener la piel mixta, aplicarse una hidratante nos va a aportar más grasa y brillos a lo largo del día. Esto no es así.. si no hidratamos nuestra piel, ésta creará por sí misma más sebo para “defenderse” de esa sequedad y obtendremos el efecto rebote.
Es cierto que debemos encontrar una crema/gel hidratante acorde a nuestras necesidades, pero en el mercado hay una infinidad de ellas y seguro que alguna se adecua a vuestro tipo de piel.

La hidratación es tan importante en verano como en invierno. En verano por la gran cantidad de agua que perdemos al sudar, y en invierno para protegerla del frío, sobre todo si vivís en lugares con clima seco. Si a esto le sumamos un buen factor de protección solar, muchísimo mejor.




Podréis ver algunos consejos adicionales sobre la preparación de la piel en el siguiente blog de Maquillaje (lo lleva una chica que se llama María), que nos ha resultado interesante aunque de momento no tiene mucho contenido.

¿Creéis indispensable hidratar la piel? ¿A qué tipo de hidratantes sois fieles? ¿Cuáles son vuestras preferidas y cuáles no volveríais a probar?




6 comentarios:

  1. La hidratación es imprescindible para la piel, no tenemos que olvidar de hidratarnos por dentro también :D

    ResponderEliminar
  2. Para mi una buena hidratación de la piel es indispensable.
    No tengo una crema "superfavorita" a la que le soy fiel. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola... tengo la piel grasa y pues te cuento que me ha sido difícil encontrar una hidratante que realmente sea hidratante, por lo general las hidratantes para pieles grasas son matificantes, emolientes, no le aportan esa nutrición a la piel. Así que yo uso la control shine de Nivea, uso mascarilla de pepino y otra de yogurt con miel. Saludos desde Costa Rica :)

    ResponderEliminar
  4. Para mi ha pasado a ser un paso imprescindible, yo uso una crema hidratante para piel mixta y noto mucho su efecto. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa, estoy de acuerdo en que hay que tener la piel hidratada en todas las épocas, no hay que olvidar que hay que comenzar desde dentro...por el momento no tengo una favorita, me gusta probar y comprobar resultados

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, yo soy también de la opinión que la hidratación es fundamental. Mi madre me acostumbró a ello desde los 15 años. Un besote.

    ResponderEliminar

Dejanos tu Comentario :-)