lunes, 20 de agosto de 2012

JOHNSON & JOHNSON RETIRA TAMBIÉN ALGUNOS COMPONENTES DE SUS PRODUCTOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS




Hoy os traigo una noticia parecida, igual de escalofriante para mí, pero esta vez de la mano de la superconocida marca Johnson & Johnson.. la cual se ha sumado a la retirada de productos por su dudosa composición...

Creo que esto va a ser el comienzo de una serie de investigaciones y de retiradas de productos que nos van a dejar con la boca abierta.. y que pienso, se debería haber hecho muchísimo antes, no cuando el asunto se vuelve más que evidente y por más que la gente se empeñe en intentar defenderlo.




Johnson & Johnson ha anunciado la intención de retirar de sus productos una lista de componentes químicos que, potencialmente, puedan resultar perjudiciales para la salud. Johnson & Johnson ya anunció hace un año la supresión de estos componentes en los productos destinados a niños, como los champús Johnson's Baby, y ahora, la nueva medida es extender esta acción a los productos para adultos, entre los que se encuentran los productos de Neutrogena, Clean & Clear, Roc o Piz Buin.
Para los productos infantiles, la empresa anunció su total supresión para 2013, mientras que para el resto de productos el plazo anunciado es el año 2015.

¿Para 2013? ¿y 2015? ¿En serio? ¿Pero estamos locos o qué? no doy crédito a lo que leo, de verdad os lo digo..  No voy a hacer más leña del árbol caído, porque creo que los HECHOS están hablando por sí solos...

Dentro de los componentes potencialmente peligrosos que J&J va a dejar de utilizar, se encuentra el formaldehído, considerado como cancerígeno por el Gobierno de EE UU en 2011, o la dioxina 1,4, sustancia que se relaciona con el cáncer en estudios sobre animales.
La lista negra se completa con sustancias también sospechosas como el triclosan, el phthalates y los parabenos.  Además, la compañía prevé poner a disposición de los usuarios una página web para consultar dudas relacionadas con los productos que comercializa la empresa.

Esta decisión llega tras años de críticas que tanto Johnson & Johnson como otras grandes empresas del sector han recibido de grupos de consumidores y ecologistas. Una de las críticas y presiones más importantes proviene de la Campaña por los Cosméticos Seguros (organización no lucrativa de Estados Unidos), formada por 175 organizaciones medioambientales y de consumidores, que ya en 2009 logró la retirada de varios artículos tras publicar un informe cuyas conclusiones apuntaban a la presencia de ingredientes peligrosos para la salud en productos de higiene personal de compañías como Estée Lauder, Avon, L’Oréal o Procter & Gamble, además de Johnson & Johnson.
Este informe decía que "docenas de los productos más vendidos para el baño de los niños estaban contaminados con formaldehído y 1.4 dioaxano, sustancias químicas que provocan cáncer".

En una encuesta publicada por el "Diario de Chongqing" (CHINA) el 69.2% de los participantes asegura que cree que los productos Johnson & Johnson están contaminados y un 77.3 por ciento asegura que no va a volver a comprar estos productos.

Mi opinión personal al respecto ya la sabéis y no me quiero repetir una y otra vez... pero no paran de surgirme más y más preguntas...

¿Pero qué nos están vendiendo? ¿Hasta qué punto van a seguir arriesgando nuestra salud y lo más grave.. la de nuestros niños? ¿A qué están jugando..?
¿Es que realmente no vamos a plantar cara al asunto? ¿Vamos a seguir mirando hacia otro lado o defendiendo lo que cada día se demuestra que es más indefendible?

También me gustaría señalar que todo esto no era un boikot contra Mercadona ni muchísimo menos, sino contra todas las empresas que juegan con la salud de las personas, y desde M&P seguiremos denunciando todas estas atrocidades sin callarnos ni una sola vez.

Ahí queda eso chicas... yo veo esto cada día más grave y pienso que va a ser un "no parar" a partir de ahora...
¿Qué opináis de esta nueva noticia chicas? Me gustaría saber todas vuestras opiniones, tanto si estáis de acuerdo, como si lo defendéis, por supuesto.

Gracias leernos y que tengáis buen día.
Un besote.
Susi.

18 comentarios:

  1. que fuerte!!!! de deliplus lo entiendo pero de esta marca..uf!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esto es el acabose, ¿es que no vamos a poder comprar nada con tranquilidad?. Ya no me fío de ninguna marca, qué desastre. Un besote y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  3. gracias por el post .Sino seguiríamos viviendo en una eterna ignorancia:).por cierto me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que nos siguen ocultando.. Muchas gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  4. Pero, al menos que yo sepa, parabenos (por ejemplo) llevan todos los champús, entre otras cosas. Yo cada vez estoy dejando más atrás los químicos y pasándome a los productos naturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa exactamente igual.. paso de comprar guarrerías ya, en serio.. aunque también te digo que vistos estos ingredientes, los parabenos son lo de menos!! Y que lo lleven muchísimos productos, pues me hace pensar, que deberían ponerse a investigar y retirar más.. desde luego.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  5. es lo que decía yo y las que quedan por salir, al menos mercadona las retira ya, pero las marcas " de confianza", aún no, me parece muy fuerte....besos

    ResponderEliminar
  6. Yo cada vez estoy más mosqueada con este tema.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me extraña, ultimamente siempre he escuchado y leido que los productos de esta marca llevan componentes perjudiciales, yo por lo menos intento no comprar productos de esta empresa, estoy de acuerdo contigo en todo, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que poco hemos escuchado de momento.. tiempo al tiempo :)

      Eliminar
  8. Vaya tela! Es que la verdad, que no se que decir... Me parece vergonzoso, años y años dándole nuestra confianza a determinadas marcas, y luego salen cosas como estas... La verdad es que nunca acabaremos de saber lo que nos estamos poniendo sobre nuestras pieles, por eso yo, cada vez mas, tiro hacia marcas de cosmética natural, y por esa misma razón prefiero realizarme una mascarilla totalmente casera, a comprarme una en el mercado!
    Te animo a visitar mi blog, y echarle un ojo a la cantidad de recetas caseras que tengo puestas en el.
    Mil besines!
    XXX

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que te quedas alucinada, no sabemos lo que nos aplicamos en la piel! saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me perdonaréis pero a mi me suena a "campaña de desprestigio" lanzada por otra/s marca/s afectadas por la supresión de sus productos. Lo que se llamaría una "pataleta". Van buscando la paja en el ojo ajeno. Os puedo decir que hace años me detectaron una alergia en la dermis de las manos y me gasté una pasta en llevar una docena de cremas al farmacéutico para su análisis, porque necesitaba encontrar una que no me llenara las manos de sarpullidos. Y fue Neutrógena, la mejor valorada y mi aliada desde entonces... vamos, que es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que una campaña de "desprestigio" como dices, lo único que hace es formar un bulo entre la gente, para que empiecen a circular ideas falsas sobre algo.
      La retirada de los productos por parte de Mercadona, y de un montón de ingredientes por parte de Johnson&Johnson ha sido un hecho real como una catedral.. no tiene nada que ver.
      Que por cierto Neutrógena, algunos de sus productos nadan en parabenos..
      Muchas gracias por tu opi :)
      Un beso!

      Eliminar
    2. Pues es verdad que el tema de las cremas de Mercadona ha sido más que surrealista. Iniciar una alarma social sanitaria que no ha sido nada rigurosa.Acabo de leer un post haciendo referencia al tema, explicando lo que ha sucedido realmente y haciendo una reflexión final más que acertada que os invito a leer.

      http://scientia1.wordpress.com/2012/09/06/la-surrealista-relacion-entre-las-cremas-del-mercadona-y-mi-famosa-barbacoa-veraniega/

      Cecilia

      Eliminar
  11. pero que mierda de controles les hacen a estas super cadenas que venden mils de productos por dia que da lugar a retiradas??es que en el proceso nadie vio que algo andaba mal???vaya tontada!!

    ResponderEliminar
  12. Sera posible?!?! Yo llevo casi 6 años utilizando jhonson para mis peques. pues una muy buena idea pasar ya a cosmeticos naturales. Aun que esos son 100%naturales. Siempre hay algun componente quimico.
    Cada dia comemos peor..nos cuidamos peor con tantos quimicos
    Buenoo...nos queda recurir a los productos caseros. Jajajajaj
    Saludos

    ResponderEliminar

Dejanos tu Comentario :-)