miércoles, 20 de junio de 2012

¡¡INFORMACION IMPORTANTE SOBRE NUTRITIVA CORPORAL CON ACEITE DE OLIVA DE DELIPLUS - MERCADONA!! (VaNe)



*** RE-EDITADO *** Se ha completado esta entrada, con información y fuentes  -->   AQUI



Hola niñas!! Hoy vengo con una entrada un poco diferente a las demás. También voy a hablaros de una crema hidratante, en este caso la de aceite de oliva para pieles muy secas de Deliplus (Mercadona).

Pero hoy no voy a hablaros de todos los súper beneficios que tiene esta crema, de lo barata que es, de lo bien que huele…. 







Hoy no!! Hoy voy a hablaros de esas cosas que nadie nos cuenta sobre estas cremas, sus ingredientes y lo nocivos que presuntamente pueden llegar a ser para la piel.


 

Entiendo que habrá gente que estas cosas no le importen y solo le importe la crema y el efecto superficial que deja… pero yo para esto soy más tiquismiquis y sí me gusta mirar la composición de los productos y qué efectos tienen en nuestra piel, aparte de súper hidratarlo con aceite de oliva.

Me veo en la obligación de compartir con vosotras esta información que me ha llegado por correo y que juzguéis por vosotras mismas… esto es libre elección, si queréis  la compráis y si no queréis no, pero yo me veo en la obligación de que sepáis esto antes de que la compréis… una vez informadas cada una actuará como lo desee, yo por supuesto JAMÁS volveré a comprar esta crema.

La definición de los ingredientes NO me la he inventado y se puede encontrar fácilmente en Internet. Con esta entrada únicamente pretendo desglosarlos uno por uno y dar su definición, ya que al no ser científica ni química, cómo muchísimas de nosotras, por el nombre me sería totalmente imposible identificarlos.
Y reitero mi comentario anterior, esto es de libre elección, yo únicamente doy mi opinión personal.



Crema Nutriva Corporal Aceite de Oliva de Mercadona


Precio: 1,60euro, 200ml


Principios activos: Glicerina, Karité, Oliva y Vitamina E


INGREDIENTES:AQUA,GLYCERIN,PARAFFINIUMLIQUIDUM,CETEARYLETHYLHEXANOATE,GLYCERILTEARATE,PEG100STEARATE,CETEARYLALCOHOL,PEG8BEESWAX,BUTYROSPERMUMPARKII,DIMETHICONE,OLEAEUROPAEA,PARFUM,PHENOXYETHANOL,SORBITANSTEARATE,TRIETHANOLAMINE,ACRYLATES/C1030ALKYLACRYLATECROSSPOLYMER,METHYLPARABEN,TOCOPHERYLACETATE,DISSODIUMEDTA,PROPYLPARABEN,2BROMO2NITROPROPANE1,3DIOL,LIMONENE,LINALOOL,BUTYLPHENYL,METHYLPROPIONAL,BENZYLSALICYLATE,GERANIOL,ALPHAISOMETHYLIONONE,CITRONELLOL,HEXYLCINNAMAL,COUMARIN.


ANALISIS –RESUMEN:


33 ingredientes de los cuales 19 ingredientes nocivos





Principalmente ingredientes de bajísima calidad y muy bajo coste



Con ingredientes prohibidos en Canadá



Muy pocos principios activos: aceite de oliva y Karité en baja proporción (10% y 8% respectivamente)

Principales componentes: Agua, Glycerin y Parafinum Liquidum.

Glycerin: La glicerina animal se obtiene de la grasa del cerdo y la vaca y es un humectante muy económico.

Parafinum Liquidum: Derivado del petróleo muy barato. Posee agentes cancerígenos, tapa los poros bloqueando la respiración de las células y extra la humedad de la piel, sacándola a la superficie y dándole un aspecto de piel “hidratada”, pero al dejar de usar el producto la piel esta más reseca que antes y parece “adicta” al producto.

Conservantes químicos:  

Parabenos como el Methylparabeny Propylparaben: irritantes, alteran la vida hormonal.

2BROMO2NITROPROPANE13DIOL : Conocido tóxico para los pulmones y la piel.

Gran cantidad de aromas y fragancias sintéticas que aumentan la sensibilidad de la piel y la foto sensibilidad (sensibilidad a la luz) como por ejemplo:

ETHYLPROPIONAL,BENZYLSALICYLATE,GERANIOL,ALPHAISOMETHYLIONONE,CITRONELLOL,HEXYLCINNAMAL,COUMARIN.


ANALISIS DE LOS INGREDIENTES DE LA CREMA:

NOTA: Estas definiciones son eso.. definiciones, no son ni opiniones ni datos subjetivos.
Los efectos nocivos pueden ser provocados por ingredientes, seguramente, en grandes cantidades, pero ya algo de nocivos tienen. Creo que es de sentido común. Si un producto es derivado del petróleo, es derivado del petróleo y punto, ni es un dato inventado ni una opinión. ¿Te lo quieres echar en la piel? Allá cada cual. Esto es solo en plan informativo.


AQUA: agua

GLYCRIN: Funciona como un humectante de la piel. Puede obtenerse a partir de la hidrólisis de las grasas de la fermentación de azúcares, así como de modo sintético. La mayoría de la glicerina que forma parte de los cosméticos suele ser de origen animal. La glicerina animal se obtiene de la grasa de cerdo o vaca y es un humectante muy económico.


PARAFFINUM LIQUIDUM: derivado del petróleo muy barato y altamente cancerígeno. Tapa los poros bloqueando la respiración de las células y extrae la humedad de la piel, sacándola a la superficie y dándole apariencia  “hidratada”, pero al dejar de usar el producto la piel está más reseca que antes y parece adicta a la sustancia.


CETEARYL ALCOHOL: alcohol ceroso derivado del aceite de coco. Tiene una acción emoliente y emulsionante.
Gran irritante cutáneo, causa radicales libres y da muerte celular a la barrera cutánea de nuestra piel.

BUTYLPHENYL: Fuerte desinfectante en la medicina, se utiliza en cosmética como conservante y colorante. No son recomendables por ser un tóxico celular que a largo plazo destruye las paredes celulares.

Pero si os ponéis a leer detenidamente los ingredientes de la mayoría de productos súper baratos que existen os prometo que os entran ganas de NO volver a comprar nada.. Al menos a mí!!


No sé, a mí me da bastante que pensar.. 

Bueno niñas espero que os haya parecido interesante este entrada y si por algún casual conocéis algún producto que contenga tantos ingredientes nocivos para la piel por favor que lo comparta con todas!! Si conocéis más productos decídmelo porque es algo que me interesa.

Qué os parecido?? Os importan este tipo de temas?


Y antes de despedirme quería recordaros el peazo sorteo que estamos haciendo en el blog, de una paleta de 5 godet de KRYOLAN, a elegir por vosotras los colores!! Os dejo una foto para que lo veáis y No perdáis mas tiempo y apuntaros aquí  





Besitos reinas!!!

VaNe

93 comentarios:

  1. uuf qué mal rollo!! un post muy bueno eh! :)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Creo q me estoy alegrando d no usarlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por la información!

    no iba a comprar esta crema, pero, siempre va bien estar al corriente de estas cosas para que no nos pillen en un renuncio

    ResponderEliminar
  4. A mí me parecen muy interesantes estas entradas, aunque luego como no tengo memoria no me entero cuando leo los ingredientes de los productos...debería hacerme una chuleta

    Besos!

    ¡yo también estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  5. No soy de mirar los ingredientes pera dado me ha dado miedito. Yo estoy ahora con las hidratantes que han sacado en rojo, morado y amarillo tipo mantequillas... y me da cosa comparar los ingredientes y todo!

    He compartido tu entrada en twitter por si alguien más le interesa.

    Beshitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir la entrada.. deberia difundirse este tipo de informacion es importante y deberia saberlo todo el mundo!!

      Gracias por comentar!! Muaaaaaaa

      VaNe

      Eliminar
  6. pues ahora que leo la entrada y dices que efectos produce, os diré que es verdad.

    yo hace 2 años utilizaba esta crema para hidratarme después de subir de la playa y ducharme. yo tengo la piel tipo ¨lija ¨ y esta crema la verdad que me dejaba la piel que daba gusto, suave e hidratada. el caso que al dia siguiente en cuanto me mojaba o algo, mi piel se volvía más aspera y reseca que de costumbre, pero yo lo asociaba a que era por la exposición al sol, a la sal y al cloro. pero el año pasado utilicé otra crema, y esto no me pasaba, por mucho que me mojara, mi piel permanecía hidratada y bastante suave.

    besitos y muchas gracias por la información!!

    así que no he vuelto a comprar cremas de mercadona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola wapa!! Pues ya tienes la respuesta a porque se te quedaba la piel asi.

      Gracias por comentar! Muaa

      VaNe

      Eliminar
  7. muchas gracias por la informacion...que miedito!

    ResponderEliminar
  8. gracias por la información! la verdad es que esta crema me gustaba muchísimo! De todas formas, tampoco creo que necesariamente haya que asociar producto barato con ingredientes nocivos, también hay bastantes cremas de alta gama que traen como primeros ingredientes de la lista componentes bastante nocivos, como por ejemplo he visto en algunos productos de Estee Lauder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!! En esto llevas toda la razon maja.. en unos dias publicaré una entrada de un desmquilante de MUFE, que ya te digo que no fue especialmente barato y esta plagado de guarrerias!
      Creo que voy a centrarme un poquito mas en este tema, ya que veo que a la gente le interesa y como he comentado antes, no es oro todo lo que reluce. Lo que si es verdad es que caunto mas barato mas parebenos tiene, que no quita que grandes marcas como MUFE o Estee Lauder como tu dices los tengan, pero a lo mejor en menos cantidad.
      Gracias por comentar!! Muaaa!
      VaNe

      Eliminar
  9. SUper currado! Muchas gracias por la info! esta claro que por ese precio no te van a dar gran cosa, probare otras. Bss y gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la informacion! Yo si que uso la crema de mercadona de oliva, y me encanta, la he usado por temporadas aunque no todos los dias y a mi personalmente me va genial, tanto dandomela como despues, no me crea adiccion como comenta patricia, igual porque no la uso nunca de seguido, a no ser que haya tenido la piel muy reseca. Es cierto que leyendo este articulo piensas que no la vas a comprar mas, pero si juntamos todos los ingredientes de todos los productos que usamos seguro que salen mucho mas que estos, de tods formas creo que no esta demostrado cientificamente que estos prodcutos sean cancerigenos (creo que son suposiciones pero corrigueme si no es asi). Yo desde luego voy a seguir usandola, porque la uso poco y le viene genial a su piel, pero veo interesantisimo y currada tu entrada y me gustaria leer más asi para que sepamos lo que lleva cada cosa y ya cada uno sea libre de utilizarlas o no. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina!! Supongo que cada piel es un mundo y seguro que a algunas les hara mas reaccion que otras. La cuestion no es juntar todos los ingredientes de unos y otros y equipararlos con esta ( si esa es la idea que te quieres hacer tu para sentirte mas trankila la veo correcta xD)... pero en este caso no comparto tu opinion.. Me he estado asesorando mas a fondo de ste tema y he estado revisando otrs productos de Mercadona, incluso mas baratos que este, y no tenian la mitad de "basura" que tiene esta crema... Hoy en dia los parabenos y estas cosas estan a la orden del dia y cada vez mas marcas de cosmetica estan haciendo productos libres de grasas, parabenos y alcoholes... Decirte tambien que esto no solo esta demostrado cientificamente, si no que como indico en el post, hay paises del mundo como Australia y en general todo EEUU en la que ciertos de estos productos estan totalmente prohibidos porque se ha demostrado que son cancerigenos... lo que pasa que en España ya sabes!! como somo tan guays! y tan chachis que todo lo permitimos.. pues asi pasa que nos meten mierdas cancerigenas en los productos y nos quedamos tan tranquilas.. y a mi esto me parece fatal!! Gracias por comentar la entrada y compartir con nostras tu experiencia.. como os he dicho antes me voy a centrar un poquito mas en estos temas y en breve os hare saber mas noticias..

      Muaaa!! VaNe

      Eliminar
    2. Gracias por la informacion Vane, no es que me quede más tranquila contrarrestando el uso de otros productos con menos componentes, simplemente la uso porque me va bien, y sinceramente soy un poco esceptica con mucha de la información que circula (que no digo que sea mentira), ya que lees estudios que dicen que esto es bueno y justo hay otro que dice lo contrario. Yo no soy de usar mucho potingue, uso lo justo y necesario, crema hidratante para la cara y para la piel y no todos los dias, por eso voy a seguir usandola, no es que justifique su uso, simplemente como he dicho mas arriba cada uno es libre de utilizar o no los productos sabiendo que llevan. Cancerigeno hoy en dia es casi todo si nos ponemos a pensar... la cantidad de cancerigenos que ingerimos todos los dias sin ir mas lejos. En la sociedad en la que vivimos esta a la orden del dia por desgracia y que las sociedades obviamente van a su beneficio y no al de los consumidores. Un beso y seguire leyendo los demas post que escribas.

      Eliminar
    3. Honestamente yo lo que prohíba Estados Unidos... Me dice bien poco. Es un país cuya industria farmacéutica es uno de los imperios dominantes y los productos que se consideran o no aptos no dependen de su realidad, sino de lo que importan o producen económicamente.

      De hecho, hasta hace poco el jamón serrano estaba prohibido por ser peligroso para la salud... Tú me dirás...

      Eliminar
    4. Gracias Sonolilla por seguid leyendonos ;)
      La verdad es que llevas razon.. si nos ponemos a pensar casi todo es dañino, pero por eso indico en la entrada que es una opinion y que cada uno hace lo que desee. Esta claro que opiniones hay como colores... muchisimas!! pero lo que tengo claro es una cosa.. y es que el Petroleo en la piel es malo aqui y en todo el mundo... y eso no hace falta demostrarlo cientificamente. Lo q dices d las sociedades es verdad cada uno va al sol q mas caliente, con darle la espalda a la cosa y ya esta!

      Es verdad lo que dices Papish, que lo que prohiba EEUU practicamente no tiene sentido, porq estan mu sonaos!!! xD!! Pero no solo es EEUU, tb esta prohibido en Canada, Australia... Y lo del Jamon serrano q dices es de risa!! Como va a ser malo el jamon serrano por dios!!! Si es el OROFLUIDO de SPAIN!! jajajaja...

      Gracias por vuestras opiniones chicas!!

      Un besazo! VaNe

      Eliminar
    5. Os dejo aqui toda la informacion que me solicitabais por si os interesa!
      Gracias.

      http://makeupandpotions.blogspot.com.es/2012/06/nformacion-importante-aclaracion-sobre.html

      VaNe

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. hola chicas , queria preguntaros de donde sale esta informacion por que nadie la firma y me parece que se hace muy a la ligera
    ¿creeis realmente que las autoridades sanitarias permitirian la comercializacion de productos dañinos para la salud ?
    deveriais entrar en la pagina del interproveedor de mercadona (rnb cosmeticos ) e informaros antes de creeros informaciones que pueden ser erroneas no se sabe con que proposito
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maqui Andpotions20 de junio de 2012 12:00

      hola Anonimo!!! Esta informacion sale de Asociaciones y fundaciones creadas exclusivamente para el estudio de este tipo de productos, si te interesa saber mas info por privado te la doy... aunque como eres Anonima poca informacion te voy a dar. CREO FIRMEMENTE QUE LAS AUTORIDADES SANITARIAS PERMITIRIAN ALGO ASI... COMO PERMITEN EL TABACO, EL ALCOHOL Y DEMAS UTILES QUE SI NO RECUERDO MAL MATAN Y PRODUCEN CANCER... asi que si!! creo firmamente que a las autoridades sanitarias estos " se la bufa".... Antes de publicar esta entrada te aseguro que me he informado muchisismo y por supuesto no en la pagina del proveedor, si no en paginas oficiales bien documentadas... esta claro que el proveedor va a hablar a las mil maravillas de sus productos... o tu dirias toda la informacion de toda la mierda que le exas a productos que tu vendieses?? no verdad??? Pues lo mismo... Tranquila que no suelo soltar informaciones bomba de este tipo a la ligera, sin documentarme, seria poco etico para mi y mis lectoras...
      De todas formas.. no se que me da a mi.. q tu tiene algo con mercadona que por eso les defiendes tanto.. y encima firmas con anomimo!! no t digo mas!!

      Saludos!!

      PD--> POR CIERTO NO TE CREAS TODO LO QUE PONEN EN LAS WEB DE PROVEEDORES!! SUELEN PONER COSAS QUE LES BENEFICIAN!!

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo Maqui. Comercializan lo que quieren. Pero si te pones a analizar los millones de cremas que hay. TODAS tienen estos componentes, si no los mismos , parecidos, o peores...
      Entonces no veo bien que la gente se quede solo con que es producto BARATO = MALO. NO!! No es cierto. Tanto este, en este caso de Mercadona, como otros 8 veces mas caro. Tienen lo mismo y son igual de "malos"...........

      Eliminar
  13. Bueno yo el año pasado tambien me obsecionaba tanto (Estudio la carrera de quimica, asi que imaginate...) pero tu piensa en que utilizas quitaesmalte no? y acetona puede provocar unos daños muy graves en el los riñones y ovarios... pero por eso no te vas a dejar de pintar las uñas no?... Lo cierto es que creo que antes de usar una crema hidratante de aceite de oliva podemos usar directamente el aceite de oliva y sera menos nocivo... Casi (Por no decir TODOs) los cosmeticos llevan parabenos, concervantes, componentes quimicos... pero los usamos...
    Por ejemplo fijate en la composicion de tus sombras, seguro que todas llevan mica que puede dañar la sencible piel de ojo. O las bases de maquillaje llevan talco que tambien produce efectos negativos en los ovarios...
    Mira la verdad yo paso ya de leerme la etiqueta que si no me vuelvo loca. Lo que si es cierto es que no me atrebo a usar cosmeticos del chino (como mucho el esmalte... que solo tengo 2) por que alli ya no hay ninguna norma de seguridad....
    Perdona por este tocho... vengo de un examen y me tenia que desahogar... jejej Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!! trankila por el tocho, jajajja.. me alegro q comentes!
      Esta claro lo de la acetona y llevas toda la razon... y como indico hay millones de productos que tienen estas guarrerias.. pero este en concreto me ha sorprendido porque como digo en la entrada : "
      33 ingredientes de los cuales 19 ingredientes nocivos" que me parece una pasada maja!! no es que solo use acetona... es que 33 ingredientes mas del 50% son nocivos.. me parece un poco heavy!!

      Mil besazos!!

      Eliminar
  14. A mí me gustaría conocer cuál es en la fuente primaria en la que te basas para hacer tales afirmaciones. No me vale que lo hayas leído en algún blog, porque no le veo mucho rigor científico a este post, la verdad.
    En cuanto a lo que dices de que los parabenos son teratógenos prefiero no comentar nada porque me parece una declaración cuanto menos arriesgada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieress por privado te lo doy para que veas que es cierto lo que digo.. y es mas.. si quieres te paso mas info que te puedes kedar loka, loka..
      un beso!!

      Eliminar
    2. Pero ponlo aquí, para que podamos consultarlo los demás también...

      Eliminar
    3. Mañana os pondré un post actualizado con información y fuentes de donde se han obtenido estos datos. Ectoplasma en relación a lo del rigor científico decirte que por supuesto no soy científica, pero escribir esta entrada tampoco me hace falta serlo, ya que simplemente he vertido definiciones de unos ingredientes... YO NO me he inventado esas definiciones, las puedes encontrar en casi cualquier lado. YO lo único que he hecho es limitarme a desglosar la mayoría de ingredientes del producto junto con la definición del mismo. Esa definición, repito, NO me la he inventado yo!! El tema de si los parabenos son teratogenos, a lo largo del dia de mañana os lo confirmaré con una fuente.

      Eliminar
    4. Os dejo aqui toda la informacion que me solicitabais por si os interesa!
      Gracias.

      http://makeupandpotions.blogspot.com.es/2012/06/nformacion-importante-aclaracion-sobre.html

      VaNe

      Eliminar
  15. Hola! pues me parece bien esta entrada porque creo que todos tenemos derecho a conocer lo que compramos como consumidores que somos, y luego pues que cada cual decida libremente, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro q si!! por eso lo he hexo!!

      Gracias por comentar!

      Un besazo!

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¿He comentado como Anónima? Si es así, lo siento, no me he dado cuenta, mi nick en Blogger es Ectoplasma Sioux.

    Créeme, no tengo nada con Mercadona, Dios me valga xD Soy estudiante de 5º de Medicina y simplemente te comento que hablar de un posible ingrediente teratógeno sin citar un estudio que lo demuestre (véase estudio serio publicado en PubMed, MedLine o en alguna revista médica reputada) me parece arriesgado.

    Como lectora asidua de blogs de belleza y como futura profesional de la salud lo único que puedo recomendarte es que, si quieres darle validez a tus opiniones y afirmaciones, cites las fuentes de las que has obtenido la información, y que intentes basarte en fuentes primarias y estudios serios. Espero que no te lo tomes como un ataque o una ofensa, sino como un consejo para mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!! Llevas toda la razón en que lanzar una definición como la de teratogeno es arriesgado.. por eso intentaré contrastar esta información de la mejor manera posible .. de todas formas... si estas en 5º de medicina seguramente tu podrás darnos una mejor definición u opinión de estos temas no?? Lo mas fácil es criticar, pero lo mas humano para todos es participar y si hay falta de información que otros si saben, lo mas solidario seria compartir esa información con los que no saben... pues simplemente esto es lo que he intentado yo... compartir una información que a mi me dejo de piedra.

      Sobre lo de las revistas de PubMed y demás, creo que son solo accesibles para gente del gremio, corrígeme si me equivoco, y hasta tengo oído que eran de pago.. pero que vamos como te decía no soy medica... pero te doy toda la razón en lo de las fuentes, como te decía en cuanto tenga esas información os la haré saber a tod@s.

      Un Saludo.

      Eliminar
    2. Os dejo aqui toda la informacion que me solicitabais por si os interesa!
      Gracias.

      http://makeupandpotions.blogspot.com.es/2012/06/nformacion-importante-aclaracion-sobre.html

      VaNe

      Eliminar
  18. Estudia un poco de Química y luego hablamos. Te ha faltado decir que el agua también es cancerígena. Por Dios, tened un poco de criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Química anomina!! Seguramente sepas de química no lo dudo!! Seras la mejor en tu gremio!! Pero en educacion te doy un 0..

      Gracias por tu valiosa aportación! ;)

      Muaaa!!!

      Eliminar
    2. Os dejo aqui toda la informacion que me solicitabais por si os interesa!
      Gracias.

      http://makeupandpotions.blogspot.com.es/2012/06/nformacion-importante-aclaracion-sobre.html

      VaNe

      Eliminar
  19. Pienso que antes de ponerte a analizar los componentes y su forma de actuación deberías primero estudiar un poco de química, bioquímica, fisiología, etc.
    Das información que no es correcta y no pones las fuentes para comprobar que no eres tú la que se inventa las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tungu... como he repetido en diferentes ocasiones a lo largo de esta entrada, NO estoy analizando componentes. Estoy mostrando los ingredientes de la crema y poniendo al lado su definición. Eso no es analizar un ingrediente!! Ya que ese ingrediente ya esta analizado y tiene una definicion científica... YO lo unico que he hecho es compartir esa definicion con mis lectoras... Y NO!!! No soy quimica, ni fisica, ni bioquima... SOY INFORMATICA Y BLOGUERA!! Y con ese me basta.. Ademas que como repito de nuevo no estioy analizando nada, estoy compartiendo unas definiciones que ya estan inventadas... PORQUE NO ME LAS HE INVENTADO YO!!! YA ESTAN INVENTADAS!!!

      De todas formas, si tu tienes más informacion al respecto que pueda echar por tierra esta informacion te animo a que la compartas con nosotr@s!!! Es mas sencillo compartir que criticar!! ;)

      Gracias por tu aportación!
      VaNe

      Eliminar
    2. Os dejo aqui toda la informacion que me solicitabais por si os interesa!
      Gracias.

      http://makeupandpotions.blogspot.com.es/2012/06/nformacion-importante-aclaracion-sobre.html

      VaNe

      Eliminar
  20. buff madre mia me he quedado alucinada
    gracias por el post
    es bueno saber tanto lo bueno como lo malo de los productos... a veces sobre todo lo malo

    ResponderEliminar
  21. Pues es una info interesante, pero creo que este tipo de productos será como todo... se volverá dañino si me tiro toda mi vida usándolo, sin alternar otros productos, darle un respiro a mi piel... etc.
    Mi madre suele decir, que lo que no mata, engorda xD Por ahora no he notado efectos con esta crema, también es verdad que las voy alternando con otras, pero chica, que quieres que te diga xD todo lo que usamos a diario, de seguro, tiene algun componente que puede llegar a ser cancerígeno para nuestra piel, con un uso continuado durante años...
    Esta crema no te producirá cáncer solo por usarla, puede llegar a producirtelo, asi como te puede llegar a producir cáncer las ondas del móvil, pero todo es mediante un uso totalmente continuado durante años, que es lo que no suelen especificar este tipo de estudios...
    Aún así, es bueno saberlo, ya sabemos que no podemos abusar de esta crema eternamente... aunque lo de la adicción, me recuerda a la famosa vaselina Gal, que también es adictiva, pero eso realmente no es una reacción del todo física, más bien psicológica.
    Los productos de cosmética juegan mucho con nuestra psicología, si después de tener la piel suave cual culito de bebé la notamos altamente seca otra vez... corremos hacia la crema, eso es más bien psicológico, puede que esté más seca, pero nuestra mente juega ahí un papel importante.
    Uff que tochaco más grande xD
    Bueno yo personalmente la tengo y me va bien con ella, eso sí, no la uso a diario y la alterno con otras. Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro!! En ningún momento he dado a entender que te den cáncer por usarlo un bote, pero yo creo que a la larga si utilizas estos productos durante tu vida, si puedes ser mas propensa a ello.. es mi opinion ehh!! Que graciosa tu madre!! Lleva razón!! Lo que no mata engorda!!! xD!!

      Mira!! Yo te digo una cosa... Si tuviera que deshacerme de todo lo que contiene parabenos, petróleos y siliconas en mis potis, sinceramente te digo que me quedaría con 3 cosas!! Esta claro que la mayoría de los productos contienen estas guarrerias, pero es que esta especialmente me ha alarmado!!! Por eso quería compartirlo con vosotras!!

      Gracias por tu opi y por seguirnos!!
      Muaa!! VaNe

      Eliminar
  22. Pues la verdad que te pones a leer estas cosas y da mal rollo....
    Yo no suelo usar cosas para el cuerpo tan baratas, en la piel me gusta invertir, ya que solo tenemos una. Ya sea verdad lo que pones aquí o no, que ya la gente lo cuestiona todo... Me da lo mismo... Yo nunca he creido buena una crema de 1.60€. Porque otras marcas más "reconocidas" no sacan cremas a ese precio? Porque invierten más en calidad y menos en mierda. Siempre lo he pensado.
    Felicidades por la entrada es muy buena, y la información genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Toda esta info tiene sus fuentes perfectamente documentadas y vamos a ponerlas todas y cada una de ellas. Aún así, esto es información que se da sobre algo que ya se sabe de sobra.. Ahí ya cada uno que lo tome o lo deje, es tu elección, pero la info ahí queda.. desde luego.
      Y que el Gobierno o las Autoridades (llámalo X) permitan cosas nocivas.. pero de qué nos extrañamos?? Cómo si fuera algo nuevo.. a ver si ahora vamos a ser más inocentes que un niño de 4 años.. por decirlo finamente.. o no?
      A ver si ahora esta gente posee la verdad absoluta que nos tenemos que tragar si o si, y yo no me he enterado.. O_O

      Creo que productos derivados del petróleo, de uso tópico para la piel, muy muy buenos y saludables no tienen que ser, vamos.. digo yo! Ya puede bajar san pedro a negarlo si quiere.. que conmigo no cuela.

      Un besazo enorme y gracias por estar siempre ahí

      Su.

      Eliminar
    2. Me ha encantado tu respuesta niña!! Estoy totalmente deacuerdisimo en todo!! que yo no tengo nada en contra de mercadona ehhh??? Pero es que si se pasan de la raya pues se pasas de la raya!!

      Un besazo niña!!

      Muaaa!! VaNe

      Eliminar
  23. Qué??? Y por qué creernos esto y no lo que dice el interproveedor?? Envíame porfa en privado de dónde has sacado la info porque desde luego como sea verdad es muy fuerte!!!! (lucigarci82@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucylu!!! es como comenta en la entrada, cada uno puede pensar y opinar como quiera!! esto es una democracia y cada uno tiene su opinion! Como ya os he dicho a lo largo del día de mañana completaré esta entrada con mas información y mas fuentes.

      Gracias por tu opi ;)

      Eliminar
  24. Cómo nos gusta jugar a los científicos, eh. Qué bien todo. No sé para qué hay gente estudiando arduas carreras de Ciencias si vosotras sabéis más que todos juntos leyendo cuatro mierdas en internet. Y lo peor es que la gente te cree. PERO QUÉ BIEN TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elizabeth!! A los científicos jugaba cuando era pequeña y jugaba al QUIMICEFA!! Ahora no mujer!! Que ya tengo una edad... xDD!

      Como he dicho en reiteradas ocasiones simplemente he desglosado los ingredientes y he indicado la definición de cada uno... Definición que ya esta inventada!! Que no me la he inventado yo!!!

      Decirte que hay gente estudiando arduas carreras para ser unos grandes profesionales el día de mañana... Esto simplemente es un blog de belleza en el que se intenta compartir cierta información que no siempre llega a nuestros oídos... SI QUIERES LO LEES Y SI NO CIERRAS LA PESTAÑA!!

      Que tengas buen día!!

      PD--> Por cierto pediré el QUIMICEFA para reyes y así recordar viejos tiempos!! Ya te cuento!!! ;)

      Eliminar
  25. Uff qué miedito. Y yo que acabé una y compré otra... Pues qué rabia porque me gusta bastante esta crema :S Aunque si nos fijamos en eso, ninguna crema se salva,a no ser que te eches aceite puro o algo así. Antes de ayer, que estaba preguntando por cremas solares en la farmacia, le dije al farmacéutico que todas las cremas que encontraba tenían Methylparaben y Propylparaben, que si eran malos. Me dijo que hay muy pocas cosas que no los tengan (hablando de cosas de farmacia, para pieles sensibles). Me recomendó hacer una prueba de alergia a componentes de cremas para saber qué tengo que evitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!! Es verdad lo que dices.. los parabenos están presentes en casi todos los productos de cosméticos, aunque hay lineas libres de ellos, porque yo creo que las industrias de cosméticos se van concienciando un poco mas con el tema.
      Me parece bien la recomendación de tu farmacéutico, cuéntame si te la haces ok??

      Gracias por tu opi! ;)

      Bs. VaNe

      Eliminar
  26. Para una crema buena no hace falta usar tantos parabenos...pero un poco de conservante natural y un emulcionante natural, y ya esta)
    Yo tambien me fijo mucho en los ingredientes pero no conozco las funciones de muchos...asi que prefiero usar mi jabon natural y hacer una crema yo misma, por lo menos para el cuerpo.
    Y muchas marcas famosa usan un monton de parabenos, siliconas, etc...
    Gracias por la info, buen post.
    Un saludo desde www.cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy bien Olga!! yo me estoy empezando a concienciar un poco mas con el tema y si estoy un poco mas "mirona"..

      Lo de las funciones de los ingredientes.. te dejo por si te ayuda algo mas

      http://www.trendenciasbelleza.com/consejos-de-belleza/parafina-aconsejable-o-no

      http://consumocuidado.blogcindario.com/2008/06/00003-los-parabenes-veneno-diario-en-tu-piel.html

      Gracias por leernos!! Muaa

      Eliminar
  27. Hola guapa, y la de argán ¿será también tan nociva?. Un besote guapa y gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola beliluna!! No sabría decirte cielo... no la he visto.. ni he oido de ella.. Pero vamos supongo que mirando los ingredientes y comprobando la definición como yo he hecho podrás saberlo.

      Un besito y gracias a ti por leernos!!

      Eliminar
  28. He usado bastantes veces esta crema.. que mal rollo.

    La verdad es que los ingredientes de los que hablas (parafina líquida) no sólo lo podemos encontrar en esa crema en concreto, si no en la mayoría de productos corporales, económicos y no tan económicos... son bastante pocos los que no tienen ningún ingrediente nocivo, eso lo debería de saber todo el mundo. Yo ya tiro de productos naturales que estas cosas me tiran mucho para atrás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece lo mejor wapa!1 Mira te dejo un articulo a ver que te parece!! un besito y muchas gracias!


      http://www.trendenciasbelleza.com/consejos-de-belleza/parafina-aconsejable-o-no

      Eliminar
  29. Joe.. de piedra me he quedao. Siempre es bueno saber estás cosas. Muchas gracias por toda la información, intentaré comprar cosas de mejor calidad y que no tengan tantisimo ingrediente nocivo.

    ResponderEliminar
  30. Que post de lo mas interesante! Y que fuerte eso de que tengan ingridientes nocivos y cancerigenos!

    ResponderEliminar
  31. Adorei o blog, muito lindo, amei tudo. Parabéns mesmo, vou sempre estar aqui (:

    ontendency.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Ay dios! y yo que ya voy por el segundo bote!!! Últimamente ya leí alguna cosa sobre esta crema pero no me imaginé que fuera a resultar tan nociva! Está claro que nunca me la volveré a comprar. Te agradezco mucho la entrada.
    Biquiñooos

    ResponderEliminar
  33. Bueno, después de todo esto sólo puedo añadir una cosa: ENHORABUENA POR TU SENTIDO DEL HUMOR Y BUEN HACER :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Papish es que lo que no quiero es que la gente piense que yo me invento las cosas.. pero que fundamento tiene eso para mis lectoras?? Eso no es etico y para mi es duro que se me critique asi, siendo como soy yo!!

      Gracias por tus palabras! son todo un apoyo! ;)

      Eliminar
    2. Hola! yo también llevo unos cuantos botes!! la verdad es que estaba asustada y he buscado por todas partes y acabo de ver en el facebook de Mercadona y en la página de la empresa fabricante que todo es un bulo y que lo han denunciado! bufff
      Os dejo el link
      http://www.facebook.com/fansdemercadona

      Besos!

      Eliminar
    3. Hola Maria.. lee esta entrada por favor.. aqui tienes una aclaracion

      http://makeupandpotions.blogspot.com.es/2012/06/nformacion-importante-aclaracion-sobre.html

      Eliminar
  34. Yo uso aceites para casi todo y me va genial. Tengo la piel mixta y uso aceite de jojoba para la cara, aceite de rosa mosqueta para el contorno de ojos y alguna línea en la frente, aceite de sesamo y oliva extra virgen de primera presión en frío para las piernas y las manos, aceite de ricino para las pestañas y la cara también, y así no compro tanta crema.
    besos

    ResponderEliminar
  35. vaya tela, con lo que a mi me gusta esta crema, lo que pasa que yo confio bastante en la calidad de mercadona y no puedo terminar de creermelo

    ResponderEliminar
  36. Vaya trabajo de entrada enhorabuena,.Yo lo unico que puedo decir que a mi me va genial, mi piel es sensible y con ezcemas de tal manera que un verano me arrasque tanto que me hice heridas , probe todas las de fasrmacia ,mas la que me recomendo mi dermatologa y no me hicieron nada de nada, tampoco me hicieron daño, fue probar esta y mi piel empezo a mejorar, para mi es un imprescindible por que a mi piel le va bien,. me la calma y me la cuida, no discuto ningun ingrediente , ni la informacion, solo que a mi me va muy bien, y solo de pensar que la pueden quitar me da algo.bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, se supone que este tipo de ingredientes consiguen un efecto aparentemente buenísimo, al menos visiblemente y a corto plazo.
      Otra cosa es que a la larga sigan siendo tan saludables... porque de natural lleva sólo un 8% por lo visto.. Qué te están metiendo en ese otro pedazo de 92%...??? porqué otras marcas sí llevan más de un 80%-90% de ingredientes naturales?
      Todo tiene que tener un porqué... pero por algún motivo no quieren que se sepa y lo siguen desmintiendo y tapando. Pero como en tantas otras cosas en este mundo...
      Esa es mi opinión, no puedo tener otra, no me sale.

      Un besito!!
      Susi

      Eliminar
  37. Yo creo que cada vez voy a comprar menos en Mercadona :S entre las subidas de precio y esto... se quitan todas las ganas, ¡un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. no tenía ni idea de que fuera taan mala! usaré el tarro que tengo y no la volveré a comprar.... gracias por la info!

    ResponderEliminar
  39. un post muy interesante, creo que si miramos con lupa, hasta las grandes marcas usan ingredientes que son nocivos...cada cuál que use lo que quiera o crea que le vaya bien...gracias por compartir...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas los ingredientes que he encontrado en productos de Benefit, Carolina Herrera, MakeupForever, alucinarías.. Nada de usarlos sólo marcas low cost.. no, no...

      Es más, en breve subiremos una entrada del famoso desmaquillante de ojos de MUFE... no os la perdáis porque no tiene desperdicio..

      Un besote guapa.
      Susi

      Eliminar
  40. Cómo se han puesto los de mercadona con este post! Ya han sacado un comunicado en su página de facebook! Les he dejado un comentario esta mañana y me lo han borrado.... muy democrático!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! El revuelo por parte del Mercadona no ha sido por este post, ójala tuviéramos tanta difusión social, sino por el documento original (el famoso pdf) que empezó a circular y llegar a oídos de mucha gente, entre ellas, nosotras. Y de ahí este post. Realmente es una descripción de los ingrediente que componen la crema.. si les ofende, que no los utilicen, como muchas otras marcas.
      A ver si ahora vamos a tener que negar la evidencia, jamás.

      Y lo del comentario.. pues qué quieres que te diga.. ahí, demostrando clase y libertad de expresión..

      Y lo peor de todo, es que me encanta o me encantaba Mercadona... :(

      Un beso preciosa.
      Susi

      Eliminar
  41. ops... me acabo de quedar bastante descontenta... llevo años utilizando esta crema... y la verdad estaba y estoy muy contenta...la utilicé en el embarazo y fenomenal, me la recomendaron para el bebé y también fenomenal... pero claro lees este post y piensas ¿en la piel de mi bebé? ¡¡¡qué he hecho!!!
    Gracias por la información
    BSS
    Ana

    http://caprichicosdemujer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. muchas gracias por esta información que con todo tu corazón has querido compartir con nosotras y las mejores de las buenas intenciones. La verdad es que espero que sea la única crema que tenga tantos componentes de este tipo porque ahora que caigo la crema de argan muchas veces me crea el efecto adicción, es decir, al día siguiente la tengo la piel más seca que como la tenia antes de ponérmela un besaso enorme!!!

    ResponderEliminar
  43. Casi todos los ingredientes cancerígenos que has nombrado están en la crema de aceite de argán. Estoy muy triste porque ahora que lo pienso creo que mi piel ha reaccionado con la adicción porque al día siguiente de echármela me la noto más seca que antes de ponermela

    ResponderEliminar
  44. No voy a aprobar ni desaprobar ni una de las palabras de esta entrada. Sólo me gustaría añadir que los productos tóxicos pueden ser dañinos o inocuos en función de la dosis administrada. El análisis y la evaluación de la toxicidad de ciertos productos no alimenticios puede llegar a ser complicado. Además, existe la paradoja de que una sustancia es tóxica en unos países y no lo es en otros.

    En la Unión Europea existe el RAPEX, un sistema de alerta por el cual un producto inseguro que circule por algún pais de la Unión Europea, y que sea detectado por cualquier autoridad de consumo o el mismo fabricante, puede darse a conocer inmediatamente al resto de países para evitar riesgos en los cosumidores. Hasta la fecha, que yo sepa, no existe ninguna alerta por este producto (http://panelnaranja.es/rapex/).

    En el siguiente artículo se pueden evaluar las toxicidades según las dosis. Es un blog sobre mercancías, pero los parámetros que rigen la toxicidad son iguales para una tarro de crema (http://panelnaranja.es/clase-6-1/).

    Espero haber sido de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, cualquier tipo de info es bien recibida, cada vez me doy cuenta de que qué poco sabemos de todo esto.. y cuántas cosas se nos ocultan...

      No sé si sabrás que al final la han terminado por retirar, ésta y otros 10 productos más...
      Nos contarán toda la verdad o sólo una mínima parte para no ensuciar demasiado el nombre de la empresa??
      Yo creo que lo tengo claro...

      Un beso y gracias de nuevo!

      Eliminar
  45. por eso deberíamos comprar en farmamcias, que son las que mas garantías ofrecen

    ResponderEliminar
  46. Todo es muy confuso en estos temas... miran por un lado y otro y no sacas nada en claro...
    Yo consulto la web americana "cosmetics database" que ofrece mucha info sobre los ingredientes:

    http://www.ewg.org/skindeep/

    Bye!

    ResponderEliminar
  47. Un buen lugar donde consultar los ingredientes es en esta web americana:

    http://www.ewg.org/skindeep/

    Bye!

    ResponderEliminar
  48. Ayer me lo dijo mi novio O.o y me dejo a cuadros jaja yo personalmente no le he utilizado... pero mi madre si!

    ResponderEliminar
  49. Flipante solo tengo el gel after sun aloe Vera xo lo tito a la basura xo ya
    ...gracias x La información. Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Flipante solo tengo el gel after sun aloe Vera xo lo tito a la basura xo ya
    ...gracias x La información. Un saludo

    ResponderEliminar

Dejanos tu Comentario :-)