miércoles, 29 de febrero de 2012

REVIEW – Esponja Konjac la revolución de los exfoliantes por VaNe


Hoooooolaa de nuevo!! Como andáis?Espero que con mucho tiempo libre para leernos… xD!

Esta vez quiero hablaros de lo que para mí ha sido un gran descubrimiento para mi piel en lo que ha exfoliante se refiere y además baratito!! La esponja Konjac.





Esta esponja aquí donde la veis, para mí ha sido el exfoliante más cómodo y efectivo que he conocido. Es una esponja redonda, la hay de varios colores, la mía en concreto es la blanca y tiene unas propiedades muy especiales.
Os cuento un poquito la historia de la esponja y luego voy a explicaros los diferentes colores que existen y su forma de uso.




Esta esponja proviene de una planta asiática milenaria llamada Konjac. Buscando definiciones de esta planta veo que es muy rica en fibra, así como en muchos minerales (potasio, fósforo,magnesio, calcio, hierro, sodio..) y por supuesto nuestras Vitaminas que no falten. Os dejo aquí la definición de wikipedia para que os deleitéis con todas sus propiedades… entran ganas de plantarla por toda la casa!!! ;)

La esponja viene en una bolsa hermética cerrada impregnada totalmente en suero., es decir, cuando compráis la esponja suele estar con su tamaño natural. Esta esponja tiene una propiedad increíble que al secarse se hace dura, y cuanto más se seca, más dura se hace tanto que cuando está muy seca parece una piedra de dura. Os dejo fotos para que la veáis seca.







Como veis se queda dura y arrugada y además encoge con lo que es bastante más pequeña. Tiene un hilito para colgarla y así se pueda secar mejor.

 






   



 Y  lo maravilloso llega cuando humedeces en agua templada la esponja súper dura y ves que con el paso de los segundos que la esponja casi se transforma. Deja de estar dura y comienza a absorber agua y empieza a hacerse grande y blandita y además muy “esponjosita”, tal que así







Os pongo una foto un poco más grande ampliada para que podáis ver la textura de la esponja, que está llena como de agujeritos pequeños que son los que exfolian.




Hay varios tipos de esponjas, según el color, son para un tipo de piel u otra:

-Esponja blanca, hecha de Konjac puro no lleva ningún aditivo y es para todo tipo de pieles.
-Esponja verde hecha de arcilla verde francesa indicada para pieles mixtas y grasas.
-Esponja rosa hecha de arcilla rosa francesa indicada para las pieles sensibles/deshidratadas. 
-Esponja negra hecha con carbón de bambú indicada para pieles con acné.
-Esponja rocha hecha de arcilla roja francesa indicada para pieles secas.

He leído mucho sobre sus formas de uso y hay gente que la utilizada con limpiadores o desmaquillantes, luego la aclaran y como nueva. Yo personalmente prefiero utilizarla sola y así no estropear sus propiedades con productos químicos. Me desmaquillo y limpio mi cara con agua micelar y cuando ya estoy totalmente desmaquillada me exfolio con la esponjita Konjac empapada en agua, no chorreando, pero si bastante húmeda.
La aplico por toda la cara durante unos minutos, haciendo círculos por todo el rostro e insistiendo mas en las partes más grasas, como aletas de la nariz, zona T, frente y barbilla.
A los pocos minutos veréis como vuestra piel esta suave como el culito de un niño, es verdaderamente increíble. La piel se queda suave y aterciopelada con un tacto increíble. 

Posteriormente me aplico un poco de tónico y mi hidratante habitual. Me encanta la sensación que deja esta esponja y además siento que exfolia muy bien y de una forma muy cómoda. 

Para limpiarla la lavo con agua templada y la dejo secar en una perchita que tengo en el baño. Lo ideal sería que la esponja se pueda secar libremente, sin estar apoyada en ningún lado, para que así se pueda secar uniformemente y no sea un nido de bacterias.

Yo la compre en KIKO y me costó si no recuerdo mal 6€, aunque yo os recomendaría que compréis la original y aunque es un poquito más cara unos 9€, es la genuina esponja Konjac.        
Ya os digo que con la de KIKO  yo estoy encantada.

Por cierto recomiendan no usarla más de 3 meses, porque se supone va perdiendo sus propiedades. La podéis comprar en la web de KIKO o en la página oficial de Konjac aquí.

La habéis probado? Espero que os haya gustado, porque a mi me ha impresionado!

Besitos!!!

14 comentarios:

  1. esto no se hace!!! jajajajajajaj, por que he oido maravilllas de ella... agrr pena no tener cerca la esponjita muack

    ResponderEliminar
  2. llevo usandola 15 dias y ya he notado resultados. tengo la de arcilla verde y es perfecta.justo tengo preparada una entrada para daros mi opinion aunque ya te adelanto que se lleva poco con la tuya. un besote

    ResponderEliminar
  3. Vaya no sabia que la vendian en KIKO, a la proxima cae fijo. Gracias x la info, buena review

    http://yoantelespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que graciosa, parece una setita xD
    Tengo leido reviews y me gustaría probarla, bsos

    ResponderEliminar
  5. He visto alguna entrada más por ahí de esta esponja exfoliante, me llama la atención aunque la veo un pelín cara.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh no sabía que hubiese de tantos tipos!Me pica la curiosidad..a ver si le hecho un ojo!Un beso

    ResponderEliminar
  7. acabo de comprarmela y llevo 3 dias y estoy encantadisima!!! a mi la chica de la tienda me dijo 6 meses!!! bua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh sii??? pues me informo bien y t digo,vale?
      un besi,VaNe

      Eliminar
  8. Yo tambien la tengo y ¡me encanta!. No he usado la original asi que no puedo compararlas, ahora que me toca reponerla no sé si volver a comprar la de Kiko o perdirla en la web inglesa. ¡Que dilema! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo antes de saber que KIKO también la tenía, la pedí a la web konjacsponges.com. La mía es la que viene tratada con arcilla verde. No sé como será la KIKO pero la de Konjac es impresionante. Imagino que la de Kiko también, porque Vane está encantada.
      Pero si te soy sincera, por la poquísima diferencia de dinero, ya que has probado una, la próxima me cogería la original.
      Si la pruebas nos cuentas!
      Bsss.
      Susi

      Eliminar
  9. Acabo de usarla por primera vez ^^.
    Me llevé un chasco al ver que caduca a los 3 meses, pensaba que duraría por lo menos 6 o mas :/.
    La verdad es que tengo la piel suave por si sola, pero si he notado que unas pielecitas que tenía en el labio y unos granitos pequñitos de la frente han desaparecido, y sin ningun tipo de rojez, comezón o irritación que siempre me aparecen tras exfoliar!
    Ahora que me entero de que existen de varios tipos y que hay una original ya me has liado XD, ahora quiero la de pieles sensibles!! somos unas consumidoras comulsivas!!.
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  10. En ebay hay de varias marcas autenticamente coreanas que cuestan la mitad que la de kiko.
    El konjac es lo mismo de que esta hecho el shirataki (la pasta esta de dieta que no tiene casi ninguna caloria, ni siquiera se digiera pero sacia que da gusto. Alguien sabe donde conseguir en españa harina de konjac? No encueeeeeeentro!!

    ResponderEliminar

Dejanos tu Comentario :-)