lunes, 6 de febrero de 2012

HD Foundation de M.U.F.E (Susi)

Buenas!! Aquí estoy con un ratito libre!! uhhh 


Hoy os quiero hablar de esta base de maquillaje, ya que lo que tengo hacia ella es una especie de amor-odio incontrolado.. 

Para ser de la firma que es y el tipo de base que es (línea HD, especializada para trabajar delante de las cámaras por su invisibilidad, entre otras cosas) no cumple todas mis expectativas, como pensaba :(



Y eso que estuve entre la Sheer Glow de Nars y ésta.. y al final me decidí por ésta para probarla.

La presentación de la base es muy elegante, propio de la firma, en bote de plástico duro y transparente de 30ml. Su caducidad es como todas las bases, unos 12 meses aprox una vez abierto. 


 

A diferencia de la base fluída de NARS y la de MAC, esta sí que trae dispensador! que por cierto, es bastante bueno porque se controla muy bien la cantidad de producto que sale. Una cosa que se agradece no pagar a parte, oye.. después de habernos gastado más de 40 euros. 




Propiedades y características:
Una de las cosas que más me ha gustado es que hay 26 tonos diferentes, sí sí 26! a diferencia de otras bases, con lo cual será muchísimo más fácil dar con tu tono exacto de piel. Yo ahora mismo estoy utilizando el 125, ya que soy bastante clarita de piel, y para que tengáis una referencia, soy un NC25 en base fluída de MAC, NC30 en primavera-verano.

Otra cosita importante, es oil-free, lo cual no debería producir brillos, aunque después de horas y horas, todavía no he conocido una base que no los saque..
Contiene agentes hidratantes, pero aún así yo necesito utilizar una buena hidratante antes para que no me salgan pielecillas o no se me quede el maquillaje cuarteado, sobre todo por la zona de la nariz y mejillas, pero bueno, eso será por mi tipo de piel en invierno. 


textura muy fina

Aplicación y duración:
La aplicación puede ser con cualquiera de las brochas a las que estéis acostumbradas para este tipo de productos, pero yo por ejemplo desaconsejaría la mofeta y utilizaría una brocha plana, como la 190 de MAC o la F60 de Sigma, o una sintética tipo F80 - F82 de SIGMAX. Porqué??

La cobertura, según la catalogación del propio producto, es media/alta, aunque yo personalmente lo dejaría en media. Si aplicamos esta base con una mofeta, el acabado será más natural pero a la vez menos cubriente y según mi punto de vista, hace que la base se integre menos en la piel, lo cual no dará un aspecto tan bonito y también la duración será menor.

Si lo aplicamos con una brochita plana o una F80, conseguiremos una cobertura mucho más alta (tampoco sin pasarse..) y el maquillaje se fundirá mejor con nuestra piel y durará más. Al menos a mí me da este resultado.
Realmente el producto cunde bastante y es de fácil aplicación, se extiende y difumina muy bien.

He oído opiniones en las que comentan que esta base es modudable en cuanto a la cobertura del tono. Yo no lo creo así. Si una vez aplicada volvemos a aplicarla encima, lo único que conseguiremos es un efecto máscara horrible. Aunque se caracterice por ser una base muy fina y trabajable, es muchísimo mejor utilizar un buen corrector justo en las imperfecciones que más visibles estén, que doble capa. Es mi opinión y consejo.

Otro punto a su favor es que no lleva siliconas, podemos utilizar esta base para diario sin ningún problema (las otras también si queremos, pero ahí ya depende de los gustos y de la aceptación de la piel de cada una). 
Su duración en la piel es aceptable, tampoco para tirar cohetes, pero si queremos que nos dure más, pues ya se sabe, un buen primer y polvos para sellar después.

Acabado final: No es un acabado mate completamente, pero tampoco es demasiado jugoso ni mucho menos.. al ser hidratante nos dejará la piel como "mojada" al principio (tampoco os imaginéis la Face&Body..), pero en el momento de secarse quedará jugosita, pero sin ninguna sensación grasienta.
Si os gusta más un acabado super mate solo haría falta aplicarse unos polvos traslúcidos encima.



base HD en la parte derecha

Conclusión personal: Es buena base, con buen acabado, pero al ser de la línea HD esperaba mayor cobertura y mayor duración en la piel, por lo demás estoy bastante contenta.
La volvería a comprar?? Posiblemente no, pero sobre todo porque hay otras en espera que estoy loca por probarlas!

A diferencia con otros productos HD de esta firma, con lo que sí que estoy contentísima.. como los coloretes en crema, pero de éstos ya os hablaré en otra entrada!!

Os dejo swatches de todos los tonos aquí

Espero que haya resultado interesante! Nos vemos en la próxima!! 
Besitos!!

Susi.


8 comentarios:

  1. Yo solo he podido probar una muestrecita y me gustó mucho.Tengo pensado comprarmela cuando ahorre.Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he usado nunca de esta marca pero tiene buena pinta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me la esperaba con una cobertura muy buena, que pena. Bsos

    ResponderEliminar
  4. pues que pena porque a mi me apetecia probarla!!siendo oil free es una pena que de brillos.bss

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, yo esta base la estoy utilizando mucho en el curso. Para una mayor cobertura no tienes que aplicarla por toda la cara y luego volverla a aplicar, si no te va a pasar lo que comentas. Lo ideal para "saturar" es una esponja (yo tengo la de esta misma marca y es ideal para eso) e ir aplicando poco a poco por toda la cara de una sola vez.
    Para mi, esta base me gusta para los fines de semana o para ocasiones especiales donde te van a sacar fotos ya que al ser cobertura media-alta yo para diario prefiero lo que dices, un buen corrector y una base ligera.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no he probado esta base, pero cuando compre una seguro que tiro por alguna de MAC que tengo muchas ganas de probar.

    Estoy de sorteo aquí
    Un beso!
    Mai de La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  7. nunca la he probado pero he oido cosas buenas de ella
    besito

    ResponderEliminar

Dejanos tu Comentario :-)