martes, 5 de junio de 2012

EXFOLIANTE (solución dermatológica) de KIEHL´S (por Patry)


 Hola chic@s!

Bueno, reedito esta entrada por una razón: como en su día dije, esta exfoliante me dejó la cara fatal, con heridas, rojeces... y todo tiene su por qué.

En una visita a una boutique de Kiehl´s para comprar una línea de tratamiento para piel grasa, el dependiente me dijo que si podía realizarme un test de la piel para poder evaluar realmente el tipo de piel que tengo y así asesorarme sobre qué productos son adecuados para mí. 

El caso es que el resultado del test salía que mi piel es mixta, pero un tanto especial: la zona T la tengo un poco grasa, pero no tanto como para utilizar productos para pieles grasas, y el resto de la cara la tengo deshidratada y sensible. 


 

En qué se traduce esto? Pues que yo llevo años utilizando productos para piel grasa y lo que me hacían era desequilibrarme la hidratación de la piel, provocando una mayor aparición de grasa en la zona T y mayor sequedad en el resto de la cara. De ahí que esta exfoliante me provocara heridas y rojeces en el rostro.

Pues el asesor de Kiehl´s me indicó que utilizara la línea ULTRA FACIAL. Me compré la hidratante y la limpiadora, y en 2 días mi cara cambió!!! es más, me apliqué esta exfoliante y de maravilla!!!

Así que chicas, si os ha pasado algo parecido con algún producto de cosmética, os recomiendo que vayáis a alguna boutique de Kiehl´s, que os hagáis el test de la piel y que os asesoren sobre qué productos son los indicados para vuestra piel.



Y antes de despedirme quería recordaros el peazo sorteo que estamos haciendo en el blog, de una paleta de 5 godet de KRYOLAN, a elegir por vosotras los colores!! Os dejo una foto para que lo veáis y No perdáis mas tiempo y apuntaros aquí  

http://makeupandpotions.blogspot.com.es/2012/05/sorteazo-kryolan-tu-eliges-m.html




Muchos besos para todas, y gracias por leernos!!! 



--------------------------------------------
Ya estoy de nuevo por aquí chic@s!

En esta ocasión quiero hablaros de una exfoliante de Kiehl´s. No es una exfoliante normal, sino que está en el apartado de ¨soluciones dermatológicas¨. Se llama: Microdermoabrasión retexturizante epidérmica

El nombre por sí sólo asusta, pero más me asustó cuando la probé!!!! Lo de solución dermatológica...creo que debería de decir: ¨necesitas una solución dermatológica después de usarla¨....y os preguntaréis ¿por qué?

En mi visita a Kiehl´s, me dieron varias muestras, entre ellas, un sobrecito de esta exfoliante. Me dijo la dependienta que es para pieles grasas, acné o manchas. 

Bueno, me la apliqué según indica el reverso del envase: rostro húmedo, aplicar una cantidad del tamaño de una moneda y masajear en forma circular hacia fuera. 

Mi intención era quitarme algún punto negro, pielecitas (las que os comenté que gracias a la bb cream me están desapareciendo) y disimular marcas de granitos. Os comento que tengo los laterales de la cara bastante ásperos y el resto de la cara grasa (piel mixta). 

Pues os diré que me supuso un dolor horrible el aplicarme este producto. Raspa muchísimo; no se os ocurra trabajar el rostro rascando mucho porque os lleváis la cara por delante. Al ver el dolor que me suponía, empecé a masajear más suave, y aún asi me dolía un poco (al menos pude soportarlo). No estéis más de 2 minutos masajeando, ya que os quedáis sin cara y porque así lo indican las instrucciones de uso.

Una vez me aclaré la cara, el color de mi piel no era sonrosado, era rojo! tenía la cara totalmente irritada! Me habían desaparecido (momentáneamente las pielecitas y los puntos negros) pero me habían salido por todo el rostro puntitos como de sangre y todo irritado. Me apliqué una crema calmante y me escocía muchísimo! Me pasé varias horas con la cara irritada, y al día siguiente volvieron a aparecer las pielecitas.

Desde mi punto de vista, esta exfoliante sólo deben utilizarla personas con la piel extremadamente grasa o con mucho acné, y masajeando suave. Sí es verdad que deja la piel suave, pero para el precio que tiene y calificarla como ¨solución dermatológica¨creo que no es nada del otro mundo y no merece la pena usarla para como te deja la cara. No utilizarla si tienes heridas o granitos infectados, o zonas irritadas.

Si alguien la ha usado, que me diga si le pasa lo mismo o si tiene algún truco para que no me deje la cara tan irritada.

El packaging es un bote blanco con boquilla dosificadora, con tapón a rosca.
Contiene 75 ml.
Su precio es de 45€.


También podéis mirar en Strawberry.net y otras web de este tipo, ya que a veces tienen los productos más baratos.

Exfoliante



No os pongo foto de la textura de la exfoliante porque al ser una muestra, no me queda producto para enseñaroslo. Pero os diré que es una crema blanquecina, no muy espesa con muchos microgránulos.

Sus componentes son:
- Cáscaras micronizadas (tierra de diatomeas)

Sílice cristalino natural derivado de las diatomeas, algas microscópicas unicelulares. Este polvo fino de sílice es un exfoliante natural que se utiliza para eliminar las células muertas de la epidermis o la capa superficial de la piel.

- Manteca de karité

La manteca de karité es la grasa natural que se obtiene de la fruta del árbol africano karate y es comúnmente utilizada en lociones y productos de limpieza por sus propiedades hidratantes. Protege la piel contra la deshidratación, restaura su flexibilidad y mejora el aspecto de la piel seca.

- Hierba del sauce

Derivado de una planta conocida comúnmente como epilobio o adelfilla. Esta planta se conoce por sus propiedades antimicrobianas y calmantes para la piel.


Bueno, no sé si os animaréis a comprarla. Yo, a menos que alguien me diga trucos de cómo utilizarla, no pienso comprarla.


Gracias por seguirnos!! Besitos!

7 comentarios:

  1. yo la verdad que de esta marca no probe nada porque se me hace un poco cara para mi presupuesto...

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte... yo sé que es un producto muy fuerte pare pieles sensibles, pero no me imaginé que pudiese generar esa reacción. Espero que ya te encuentres mejor.
    Besos y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. yo probe una muestrecita tambien y me gusto.para nada me irrito la piel.hice lo mismo que tu asique sera que mi piel es mas dura, no se. espero que ya estes bien.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que a tí te haya ido bien la exfoliante. Puede que tengas razón y que yo tenga la piel más sensible y por eso se me irritó. Por suerte en 2 días ya tenía la cara bien.

      Mi intención con la entrada es advertir que hay que tener cuidado al usarla, porque al igual que a tí te ha ido bien, habrá gente que le pasa como a mí.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un beso y gracias a todas por preocuparos por mi cara jejej.

      Patry

      Eliminar
  4. Patry, leyendo el blog de la Coloropata he visto que tambien utiliza este exfoliante y por lo que se ve a ella le va muy bien.. a lo mejor esq tu tienes la piel muy sensible... exale un vistazo ya verás!!

    http://www.lacoloropata.com/search?updated-max=2011-07-18T22:14:00%2B02:00&max-results=6&start=29&by-date=false

    Muaaaa

    VaNe

    ResponderEliminar
  5. La descripción de tu piel me ha recordado muuucho a la mía... la verdad es que tengo ganas de probar algunas cosas de Kiehl's aunque se me hacen un poco carillas, te ofrecieron directamente el análisis de la piel? yo las veces que he estado no me han dicho nada y me ha dado un poco de vergüencilla pedirlo...
    Por cierto soy nueva por estos lares y me encanta vuestro blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira, yo como fui a por la linea de piel grasa, el chico veia que mi piel estaba desequilibrada y por eso me dijo que si podia hacerme el test. sin embargo, Susi vino conmigo otro dia porque le comenté que gracias al test me recomendaron productos apropiados para mi piel y que me van genial, y fue ella la que pidió si podían hacerle el test y el dependiente super simpático se lo hizo sin problema y nos asesoró de maravilla. así que anímate a ir a una boutique de Kielh´s y pide el test, porque aunque no compres nada, te hacen el test, te asesoran y te dan muestras (Susi no compró nada y le dieron muestras de todo).

      un besito!!! y ya me contarás que te productos te han recomendado ;)

      Eliminar

Dejanos tu Comentario :-)