viernes, 3 de febrero de 2012

ELF Brush Shampoo vs Brush Cleanser de MAC (Susi)

Hola de nuevo!!

Hoy voy a hablaros de estos dos tipos de limpiadores de brochas, que son completamente diferentes, ya que uno es un champú en gel y el otro es líquido y "supuestamente" instantáneo.
Digo "supuestamente" porque en realidad no le damos el uso correcto.

Se suele pensar que por ser un producto de MAC, va a ser muchísimo mejor, y con diferencia además... Pues os diré que estáis equivocad@s. El de MAC no es que sea malo o bueno, simplemente hay que saber cuándo y con qué utilizarlo.

Ahora vamos a destriparlos un poquito más..... 




ELF brush shampoo:    


 Pertenece a la línea Studio de ELF. Su contenido es de 120ml y viene en un bote de plástico con tapón dosificador, bastante cómodo. Antibacterias. 
Como su propio nombre indica, es un champú para brochas, más que textura champú, diría gel transparente bastante viscoso. Por cierto, cunde muchísimo, con una pequeña cantidad, conseguimos hacer una buena cantidad de espuma, siempre dependiendo de lo sucio que esté el pincel o con qué se haya manchado, si es producto en polvo se eliminará mucho más fácil que un producto en crema.
Es cierto que hay veces, sobre todo si la brocha está manchada de base de maquillaje, que hay que repetir la operación 2 y hasta 3 veces, eso ya dependiendo de como lo vayamos viendo y del tamaño de la brocha.

No huele a nada, ni el producto en sí, ni cuando se aplica en las brochas ni al secarlas.
Bastante suave y espumoso. Cuando vas aclarando las brochas y sobre todo, cuando se secan!! las deja con muy buen aspecto y muy muy suaves.
Conclusión: Me gusta muchísimo este producto, su precio es muy asequible y lo aconsejaría para limpiar todo tipo de brochas y pinceles.

Precio y dónde comprar:   ELF Cosméticos España (3,50€)



MAC brush cleanser:   
       

Viene presentado en un bote de plástico, la textura es completamente líquida, de color rosa. 235ml. Desinfectante y antibacterias. 

Solemos utilizarlo para limpiar las brochas o pinceles en seco, quiero decir, sin aclarar con agua, pero como os he mencionado antes, "supuestamente instantáneo", pero como bien dice en las instrucciones de la parte trasera y sobre todo viendo la espuma que hace al frotar un pincel en una toalla o algodón impregnada del producto, sí que necesita aclarado. 
La parte más útil de este limpiador es si vas con prisas o necesitas ese pincel que ya has utilizado para una sobra diferente. En este caso sí, lo uso, ya que son contadas veces y si no tengo tiempo, sino prefiero lavar mis brochas con agüita.


Uso personal: Yo utilizo este limpiador para lavar pinceles, no brochas grandes, y siempre lo aclaro, a no ser que, como os he comentado antes, vayamos con prisas o necesitemos un mismo pincel limpio y no dispongamos de otro igual.  

Lo peor de su presentación es el tapón no-dosificador, es exactamente igual que el tapón del champú de ELF, pero con la diferencia que al ser completamente líquido, desperdiciamos muchísimo producto. 
Un consejo? comprar un botecito con atomizador, si no nos va a durar 2 telediarios...

Precio y dónde comprar:  En cualquier stand de MAC. 12€ aprox.


Conclusión: tanto por el precio como por su uso, me quedo indudablemente con el de ELF, auque sigo opinando que el de MAC no me disgusta, pero ya que tengo que aclarar las brochas, prefiero utilizar el champú, que es antibacteriano igual y me cunde más del doble.




Espero que os haya sido útil !! Un beso!! 

8 comentarios:

  1. Yo use el de elf un tiempo pero me pareció muy normal, ahora las lavo con champu de bebe, fairy y a veces hasta kh7, y las brochas me quedan muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo también tengo el de Elf, le dedique hace tiempo una review en el blog, y la verdad es que me encanta tiene una relación calidad precio inmejorable. Por qué gastarse más dinero cuando este cumple su función de maravilla??

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  3. q ganas tengo de probar el de MAC! gracias a una poticamella estupenda lo voy a probar prontooooo
    un besote

    ResponderEliminar
  4. le habia echado el ojo al de elf pero no me atrevia a comprarlo. en mi proximo pedido cae.yo ahora mismo lavo las brochas con fairy, lo lei en algun blog y va bien,por si quieres probar.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pronto me compraré el limpiador de Mac,me parece buenísimo!Y además eso de que valga para el Back2Mac me parece estupendo!Un beso

    ResponderEliminar
  6. pues yo no tengo nada de ello, utilizo champú de niño y crema suavizante y aveces suavizante xD, muack

    ResponderEliminar
  7. yo nunca compre un limpiador de brohcas pero uso shampoo para bebes y me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este post! yo suelo utilizar jabón de bebés para limpiar las brochas. Me encantaría que hicieras la comparación del limpiador de brochas de ELF y de MAC (los que son a base de alcohol para utilizar en el momento).
    Bss!

    ResponderEliminar

Dejanos tu Comentario :-)