miércoles, 2 de noviembre de 2011

F25 de SIGMA vs YACHIYO de NARS (Susi)


Hola chikitinas!

Cómo va la semana? Habéis celebrado Halloween? Habéis mordido a alguien..? jijiji ;)
Hoy os traigo una comparación entre dos brochas bastante conocidas. He leído en varias páginas y blogs que la F25 de Sigma podría ser un clon de la Yachiyo de NARS, y yo que las tengo bastante probadas, quería daros mi opinión al respecto.

A primera vista pueden parecernos bastante iguales, aunque entre ellas hay bastantes diferencias. Lo primero de todo es el tamaño de una y de otra, y por consiguiente, su uso..




La F25 de Sigma es bastante más grande, tanto el mango como el pelo, que tiene bastante más densidad que la Yachiyo.


En cuanto a la suavidad, todas sabemos o hemos leído lo suavísima que es la brocha de Nars, pero cuando toqué la primera vez la F25 me quedé realmente sorprendida, ya que es más suave al tacto de las manos y de la cara. Sí, sí, habéis leído bien, es más suave.

Las dos tienen pelo natural, las dos las he lavado bastantes veces, y he de decir dos cositas malas de cada una:
La F25 ha ido perdiendo bastante pelitos, sobre todo las primeras veces que la lavaba. Creo recordar que el primer día fue escandaloso, pensé hasta hacer una foto y mandársela a Sigma.. pero tras los lavados es cierto que ha dejado de soltarlos, de momento sigue en observación.. jejej..
Nota: Por el precio real que tiene, es una muy buena brocha, y podemos aceptar que pierda algunos pelillos las primeras veces..




La Yachiyo ha ido perdiendo también, pero color! Esta brocha también la he lavado muchísimas veces y es cierto que cada vez suelta un poquito de color, no tanto como las primeras veces, pero cuando la observo, veo que no es tan negra profunda y se ha quedado un poco "parda"
Nota: Bajo mi punto de vista es inaceptable que una brocha tan cara pierda color el pelo, a parte de algún que otro pelillo que se le ha ido cayendo.




En cuanto a la densidad de las cerdas, la F25 tiene más pelo pero la Yachiyo es más firme, quizás sea porque la F25 tiene el pelo más largo y eso hace que se abra más.
Si dejamos caer cada una de las brochas podemos ver claramente que la Yachiyo es más firme, aunque esto no es fiable del todo. El mango de la F25 pesa como 4 veces más que el mango de la Yachiyo.






Pero si ejercemos un poco de fuerza, la misma aproximadamente en cada una, la F25 se sigue abriendo más que la Yachiyo. Con esto quiero decir que si nos vamos a aplicar un colorete con ambas, con la Yachiyo tendrémos mucha más precisión que con la F25.





También he probado con un colorete pigmentado de NARS aplicado con la F25 y es resultado no es malo, pero hay que tener mucho cuidado que no se abra mucho, ya que sino aplicaremos colorete en gran parte de la cara, y no sólo en las mejillas (expero haberme explicado bien)
Yo personalmente utilizo la F25 para los polvos sueltos y me encanta.

Si la Yachiyo no es de lo más adecuada para contornear (aunque yo la he usado), por esta misma razón que os he comentado antes, la F25 muchísimo menos.

Y la diferencia más grande entre ellas, pues es el precio, claro está...
La F25 podemos encontrarla la página de Sigma por $22 (link AQUI) y la Yachiyo ronda los 50€

Conclusión: Aunque ambas brochas tengas más o menos la misma forma aparente, creo que no tienen la misma función. Aunque en este mundo no hay reglas, y si a una persona le viene bien y se apaña, le animaría a comprarse la F25 en lugar de gastarse un pastón y optar por la de Nars. Pero si queremos una brocha especialmente para coloretes pigmentados y le vamos a sacar mucho partido, la de NARS es incomparable es ese aspecto.

¿Pensáis también vosotras que ambas brochas son clones? ¿Creéis que sirven para la misma función?
¿Habéis probado alguna de ellas?

 Un besito!!

Susi.



12 comentarios:

  1. La F35 tiene la misma forma y es más pequeña. En principio Sigma la define como brocha para iluminar pero yo la utilizo también para el contorno.

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguna de las dos brochas, pero sinceramente, me encantaría!!
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa!!!!!!!!!!
    Pues la verdad, que la yachiyo me llama mucho la atención, ya que tengo coloretes super pigmentados y creo que me vendría genial, así que tarde o temprano seguro que me la compro... eso fijo, yo la de sigma le daría otra función, no se, a mi para el colorete me gustan las brochas finitas, ya que si dejo un trazo muy gordo de colorete a mi el resultado no me gusta!
    Un beso guapaaa.

    ResponderEliminar
  4. Jolin con la Yachiyo!! jamas pensaria q fuera a perder color despues del dineral q cuesta... reclamacion al canto a NARS!!
    por lo demas todo fenomenal!!

    Besis!

    VaNe

    ResponderEliminar
  5. no tengo ninguna, pero las quiero las dos!! jaj BS

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post... la verdad prefiero la de Sigma, porque son buenas brochas y porque me parece un poco exagerado el precio de la Yachiyo.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña..no tengo ninguna de las dos,pero las quiero a ambas :) Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buena comparación ha estado genial muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Un buen review, el precio de la yachiyo es un poco excesivo, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Navegando he acbado en tu blog, me ha gustado mucho, me uno! :)


    Muy buen review, no tengo ninguande las dos pero deben de ser geniales! ^^
    Estoy de sorteo en mi blog Miss Glitter Make up al que te invito a que te pases :)

    ResponderEliminar
  11. Yo es que...puede que sea un poco hereje...pero que esta brocha no me llama nada, yo tengo dos minimofetitas que son las que uso para los coloretes, y estoy encantada de la vida, por la precision y el difuminado de 10 que hacen... :S

    ¡¡Salu2 desde TRIHIA'S MAKE UP SITE !!
    ¡Mi último chasco! --> Review de La BB Cream Pink de Skin79

    ResponderEliminar

Dejanos tu Comentario :-)