miércoles, 12 de octubre de 2011

MASCARILLAS NATURALES PARA ROSTRO I (por Patry)

Hola chic@s!

Qué tal estáis? Yo aquí intentando sacar ratillos para escribiros sobre cosas que creo que os pueden interesar, y más en época de crisis.

En esta ocasión os traigo una mega entrada que voy a dividir en 3 entradas porque sino os podeis quedar ciegas de tanto leer jejej.

Se trata de mascarillas caseras hechas a base de productos naturales, de los que tenemos siempre en casa.


 

Lo voy a dividir en 3 bloques:

- Para pieles grasas y mixtas/todas las pieles
- Para pieles secas
- Otros usos para todo tipo de pieles

Aún así, os recomiendo leer todas las secciones de mascarillas porque hay algunas de ellas que si les quitas un ingrediente sirven para otro tipo de piel como veréis a continuación. Además, si por ejemplo tenéis la piel seca, en los otros dos apartados podeís encontrar mascarillas para momentos puntuales (es decir, algún granito, exfoliar, limpiar, suavizar....)

En cuanto a las medidas, 1 cucharadita se refiere a la cucharilla de café, y 1 cucharada se refiere a la cuchara sopera. En las mascarillas que no indico el tiempo ni la forma de retirarlo, es porque es: dejar actuar 20 min y retirar con agua tibia, tal cual indico en rojo más abajo.

Comenzamos....

PIELES GRASAS

  • Mascarilla de pepino y huevo

    Ingredientes: medio pepino pelado, una clara de huevo, una cucharadita de zumo de limón y media manzana roja.


    Preparación: pelar el pepino, coratar en trozos la manzana y batirlos en un vaso batidor. Añadir la clara de huevo y el zumo de limón, hasta que consigamos una pasta homogénea.
    Aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio y dejarla actuar 20 minutos. Retirar con agua tibia (ESTE PASO ES IGUAL PARA TODAS LAS MASCARILLAS).


  • Mascarilla de kiwi

    Ingredientes: 1 kiwi y 2 cucharadas de yogur.


    Preparación: pelar el kiwi, a ser posible que esté maduro, y colocarlo en el vaso batidor junto con el yogur. Batir hasta conseguir una pasta homogénea. Masajear sobre el rostro la mascarilla durante 1 minuto y luego dejar actuar durante 20 minutos.


  • Mascarilla de pera

    Ingredientes: 1 pera madura y unas gotas de zumo de limón.

    Preparación: colocar en el vaso batidor la pera troceada y el zumo de limón. Se debe de aplicar con gasas o algodón. Puedes utilizarla 3 veces por semana.


  • Mascarilla de avena

    Ingredientes: 3 cucharadas de harina integral de avena, agua.

    Preparación: cocer la harina de avena, filtrar el líquido resultante y aplicarlo sobre el rostro. Dejar actuar 30 minutos.


  • Mascarilla de levadura de cerveza

    Ingredientes: 2 cucharaditas de levadura en polvo, agua, 1 huevo.

    Preparación: mezclar la levadura con agua caliente hasta conseguir una pasta. a continuación mezclar con un huevo (yema y clara).


  • Mascarilla de tomate

    Ingredientes: 1 tomate maduro.

    Preparación: cortar en rodajas el tomate y aplicarlas sobre el rostro. Dejar actuar 15 minutos y aclarar con agua fría.


  • Mascarilla de fresas

    Ingredientes: 7 fresas maduras, 1 clara de huevo.
    Preparación: aplastar con un tenedor las fresas hasta conseguir una pasta consistente y a continuación incorporar la clara de huevo batida. Dejar que la mascarilla se seque en el rostro y luego retirar con agua tibia.

PIELES MIXTAS/ TODO TIPO DE PIELES
  • Mascarilla de miel y yogur

    Ingredientes: 2 cucharadas de miel, 1 cuchrada de yogur, medio limón.


    Preparación: derretir la miel en un cuenco en el microondas. a continuación incorporar el yogur y el zumo de limón y mezclar hasta que quede homogéneo. Dejar que se atempere para no quemarnos y aplicar en el rostro.

    * Si tienes la piel más bien seca, puede utilizar esta mascarilla pero SIN el limón
  • Mascarilla para hidratar la piel

    Ingredientes: 1 yema de huevo


    Preparación: batir la yema de huevo y aplicar sobre el rostro.

  • Mascarilla de naranja

    Ingredientes: 1 naranja, 1 cucharada de miel.


    Preparación: derretir la miel. A continuación incorporar el zumo de la naranja. Remover hasta que emulsione.

    * Si tienes la piel seca, añade a la mezcla 1 cucharadita de aceite.


  • Mascarilla de miel y romero

    Ingredientes: 1 cucharada de miel, 1 yema de huevo, varias hojas de romero.


    Preparación: moler las hojas de romero. Batir la yema y añade la miel derretida. Incorporar el romero y mezclar hasta conseguir una especie de crema. Aplicar sobre el rostro. También la puedes aplicar sobre el cuello.



  • Tónico

    Ingredientes: 1 pepino, medio litro de agua.


    Preparación: cortar el pepino en trozos pequeños (con piel incluída). Cocerlo en agua durante 30 minutos. Colar el agua y guardar el líquido en un frasco hermético para poder utilizarlo en más ocasiones. Guardarlo en el frigorífico, aguanta 1 semana. Aplicarlo con un algodón en el rostro. Se puede utilizar todo los días a modo de limpiador.



  • Mascarilla de limón y aguacate

    Ingredientes: 1 aguacate, 1 clara de huevo, medio limón.


    Preparación: aplastar la pulpa del aguacate y mezclarla con la clara de huevo a punto de nieve. Una vez que consigamos una masa consistente, añadir el zumo de limón.



  • Mascarilla de albaricoque

    Ingredientes: 1 albaricoque maduro


    Preparación: batir el albaricoque y aplicar sobre el rostro.



  • Mascarilla de miel

    Ingredientes: 2 cucharadas de miel


    Preparación: calentar la miel y aplicarla en el rostro previamente humedecido con agua caliente. Extender con masajes circulares y luego dejar actuar 20 minutos.



Bueno chic@s, hasta aquí el primer apartado de mascarillas. Espero que si probáis alguna me conteís que tal os han ido, y si tenéis alguna otra mascarilla milagrosa nos deis la receta.

En cuanto tenga otro ratito, os cuelgo los otros dos apartados.

Un besito!

12 comentarios:

  1. Me apunto la de pepino y huevo, aunque la verdad es qeu están todas muy bien y son muy facilinas de hacer.

    un besín.

    ResponderEliminar
  2. cuantas mascarillas! gracias x compartirlas!


    cosmetik-girl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. cuántas mascarillas te sabes :O yo suelo hacerme la de yogur, miel y limon... de hecho tengo programada una entrada para los próximos días con ellas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pasada! Me ha encantado éste post. Seguro que pruebo algunas los domingos o cuando me note peor la cara... Yo solía mezclar yogurt natural (2 cucharaditas), miel (1 cucharadita) y limón (un chorrito) a partes iguales y me calmaba bastante la piel cuando la tenía reseca por los tratamientos anti acné pero con acné.
    Un besazo y sigue así ;)

    shiasecrets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué entrada tan chula y tan completa!!! Me ha encantado , además mi piel es mixta-tirando a normal así que genial :D

    Muchas gracias!! Las iré poniendo en práctica poco a poco!

    Un beso
    http://nosponemosguapas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la selección de mascarillas y el tónico me ha dejado de piedra, voy a ponerlo en práctica en cuento antes!! Un besazo y buen post.

    ResponderEliminar
  7. me ha parecido un pasada de post, mil gracias por la info y me apunto algunas, un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues sí chicas, son muy facilitas de hacer y dan muy buen resultado (y muy económico). Y sobre todo, no tienen componentes químicos agresivos para la piel.
    La que comentáis de miel, limón y yogur me la he hecho esta misma mañana, y de ahí la idea de hacer la entrada.
    Pero bueno, esto es solo el principio. Quedan las de piel seca, y otras ¨milagrosas¨ que os van a sorprender.

    Un besito y me alegro que os haya gustado, y sobre todo, que os sirva de ayuda.

    Patry

    ResponderEliminar
  9. directamente me guardo tu página en favoritos, para todas las recetitas jiji que me gustan a miii, muchas gracias guapisima

    ResponderEliminar
  10. yo ptobe la de avena como exfoliante natural y me gusto bastante! gracias por los datos, me las apunto y si hago alguna te cuento :)

    ResponderEliminar
  11. Es una meta entrada pero de lo mas interesante :) me ha llamado la atención la de pepino.... Jajaja tengo una crema de pepino y me encanta!! Así que la mascarilla seguro que también me gusta :)
    Un besazo guapa y gracias por los truquitos

    ResponderEliminar
  12. Jo qué guapa la entrada nena! Yo que me iba apuntando las mascarillas naturales que me iban gustando en papelitos, que luego siempre perdía o tenía por ahí revueltos y no los hacía caso, así que esta entradita nos viene de perlas!!!!
    Mañana mismo probaré con alguna seguro.

    Un besote grande!
    Susi.

    ResponderEliminar

Dejanos tu Comentario :-)