lunes, 24 de octubre de 2011

MASCARILLAS NATURALES PARA EL ROSTRO II (por Patry)

Hola chic@s!

Bueno, como os comenté en la anterior entrada de mascarillas, la iba a dividir en 3 entradas.

Esta es la segunda entrada, en la que os anotaré las mascarillas para PIELES SECAS.

Aunque estén indicadas para este tipo de piel, he de deciros que realmente son para las pieles que en un determinado momento se muestras más sensibles o un tanto deshidratas (por ejemplo, al volver de la playa, hay gente que se le queda la piel seca, áspera, con pielecitas por falta de hidratación...).

RECORDAR: todas las mascarillas, salvo que especifique otra cosa, se dejan actuar 20 minutos, se aplican con los dedos, un algodón, una gasa o un pincel, y se retira con agua tibia primero y luego con agua fría para cerrar los poros.

Pues comenzamos...




PIELES SECAS

  • Mascarilla de tomate y pepino

    Ingredientes: 1 tomate, 1 yema de huevo, 1/2 pepino

    Preparación: rallar el tomate y el pepino, y mezclarlo con la yema de huevo hasta conseguir una mezcla lo más homogenea posible.


  • Mascarilla de tomate rallado

    Ingredientes: 1 tomate, 1 cucharada de aceite

    Preparación: rallar el tomate, agregarle el aceite y emulsionarlo.

  • Mascarilla de chocolate

    Ingredientes: 1 barrita de chocolate puro sin azúcar, 4 gotas de aceite de almendras o de oliva

    Preparación: deshacer el chocolate al baño maría. Cuando comience a derretirse, añadimos el aceite. Una vez derretido completamente, lo removemos muy bien hasta que se forme una especie de crema.

  • Mascarilla de avena

    Ingredientes: 3 cucharadas de avena molida, 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de almendras

    Preparación: templar la mantequilla hasta que tenga consistencia de pomada. A continuación añadir el aceite, mezclar, y finalmente añadir la avena . Batir bien hasta que quede como una crema.

  • Mascarilla de albaricoque

    Ingredientes: 1 yema de huevo, 1 albaricoque maduro, 1 cucharadita de aceite de oliva

    Preparación: agregar al vaso batidor el albaricoque (sin piel y sin hueso). Una vez triturado, añadir la yema de huevo y el aceite. Batir hasta conseguir una mezcla homogenea.

  • Mascarilla de aguacate

    Ingredientes: 1 aguacate, 4 gotas de aceite de oliva

    Preparación: extraer la pulpa del aguacate y aplastarla hasta conseguir que quede una masa cremosa. Añadir el aceite y mezclar hasta conseguir una especie de crema.

  • Mascarilla de yogur y miel

    Ingredientes: 3 cucharadas de yogur natural, 1 yema de huevo, 1/2 cucharada de miel

    Preparación: derretir un poco la miel y a continuación mezclarla con el yogur y la yema hasta conseguir una mezcla consistente.

  • Mascarilla de espinaca

    Ingredientes: 6 hojas de espinaca, 1 vaso aprox de leche

    Preparación: remojar las hojas de espinaca en leche hirviendo. Cuando esté la preparación tibia, envolverla en una gasa y aplicar sobre el rostro.

  • Mascarilla de huevo y miel

    Ingredientes: 1/2 cucharadita de miel, 1 yema de huevo

    Preparación: atemperar un poco la miel (NO derretir, solo calentarla un poco para que se pueda trabajar con ella) y mezclar con la yema hasta formar una masa.

Bueno, hasta aquí las mascarillas para pieles secas. Proximamente os pondré la entrada de las mascarillas ¨mágicas¨. Son para remedios específicos de la piel. Si, si....¨mágicas¨ porque son por ejemplo para manchas en la piel, exfoliantes, puntos negros, cerrar poros...

Un beso enorme para todas y gracias por seguir día a día con nosotras.

Hasta la próxima!!!

6 comentarios:

  1. nena que buenas recetas das... jeje un besote

    ResponderEliminar
  2. Otro post muy interesante! gracias por la info, un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho estas entradas, ya que suelo probar algunas mascarillas naturales de vez en cuando y siempre es bueno tener nuevas ideas!! besitoss!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os guste. Para eso escribimos, para daros consejos que os ayuden en el cuidado de todo el cuerpo en el día a día; y lo más importante, de manera natural y lo más barato posible.

    Un beso!!! y cualquier consulta que querais hacerme acerca de cosmética natural, o sugerencias sobre algo que querais que escribamos, no dudeis en decirlo.

    Patry

    ResponderEliminar
  5. Mi entrada es la otra ya que tengo la piel mixta pero esta la guardaré para mi tia que tiene la piel muy seca, un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto todo!!!!!! gracias por la info! :D :D :D me lo guardo en favoritos!!! y de paso te sigo! pasate por mi bloggg :D

    ResponderEliminar

Dejanos tu Comentario :-)