miércoles, 22 de junio de 2011

RUTINA CUIDADO DE LOS PIES PARA EL VERANO (por Patry)

Hola chic@s!!

Bueno, os he tenido un poco abandonad@s por el tema de los exámenes, pero he hecho un hueco para contaros la rutina que sigo en el cuidado de mis pies.

Realmente esta rutina deberíamos de seguirla durante todo el año, pero en verano al llevar los pies al descubierto, resecarse más por el cloro y la playa... pues es más difícil mantener los pies bonitos y cuidados.

A continuación os explico paso a paso esta rutina y os doy algunos consejos.



PASO 1: 

Lo primero que debemos hacer es sumergir los pies en una palangana con agua templada (caliente es mejor, pero en verano el calor no va nada bien para la circulación ni para la pesadez de piernas). El hecho de que el agua esté tirando a caliente es para que ayude a ablandar antes la piel, en concreto, las zonas en las que tengamos grietas o durezas. El tiempo aconsejado es de 15 min con los pies en el agua. 

* Consejo: añadir al agua algunos de estos productos para que nos sea más fácil la eliminación de grietas y durezas, y conseguir mayor suavidad en la piel: gel de ducha que contenga jabón de marsella, aceite de oliva o glicerina; amoniaco (si si, como lo oís, un chorrito de amoniaco del de toda la vida, del que utilizamos para limpiar); vinagre; sal (no hace falta que loz mezcléis, con utilizar un sólo producto vale)


PASO 2:

Con el pie mojado (colocaros una toalla debajo para no mojar el suelo ni la silla), humedecemos un poco en el mismo agua la lima (específica para pies) y empezamos a limar las zonas con durezas y con grietas. Alternar movimientos lineales con circulares, así eliminaremos mejor toda la piel muerta. Despues de limar, pasamos una piedra pómed en dichas zonas con movimientos circulares.

* Consejo: una vez terminado este paso, os recomiendo que si os váis a hacer posteriormente la pedicura, os liméis las uñas de los pies en este momento ya que están más blandas y el limado no resultará tan agresivo.

 
Lima para pies





Piedra pómed

PASO 3:

Una vez tengamos los pies totalmente secos (secarlos con la toalla, para así eliminar cualquier resto que pueda quedar del proceso de limado, o incluso, volver a sumergirlos en agua unos segundos para asegurar que no queda ningún resto). En este paso aplicaremos una crema hidratante especial para pieles muy secas.
Yo he probado con muchas cremas, ya sean las típicas body milk o específicas para pies, y os diré las 3 que recomiendo:

- Crema para zonas extremadamente secas de pepino y melón de Elf: esta crema ha sido mi último descubrimiento. Tiene un formato muy parecido al de la crema de oliva de Deliplus, aunque contiene menos cantidad. Los efectos son sorprendentes ya que hidrata más que la de Deliplus o incluso que la de Nivea (la de la caja azul metálica), pero con la ventaja de que se absorbe con mayor rapidez y no deja ni rastro de grasa. El único inconveniente que le veo es el olor (recuerda al típico chicle empalagoso de melón, pero una vez que lo aplicas en la piel, ese olor se reduce en un 90%; deja un aroma muy agradable) y la textura yo diría que se acerca un poco a mouse aunque es igual de espesa que la Nivea, no se extiende mucho ya que la composición que lleva es especial para pieles extremadamente secas, pero en mi opinión, merece la pena utilizarla por el resultado que deja. Otros dos componentes que contiene la crema son aloe vera y té verde. Hidrata, ayuda a ¨cicatrizar¨ las grietas y da un ligero frescor.  (Tiempo de absorción 10-15 min)

Crema pepino y melón



- Crema para pies ultra-hidratante de Neutrógena: esta crema la he utilizado durante bastantes años, ya que es específica para la zona que estamos tratando, además de hidratar muchísimo los pies y dejarlos como nuevos en 3 días. El olor es difícil de describir, pero es agradable. La textura tiende un poco a gel, lo que facilita que se extienda bastante bien. Esta sí deja una pequeña sensación grasienta; el tiempo de absorción es intermedio (unos 30 min)

Crema Neutrógena



- Crema hidratante de oliva de Deliplus: es una crema muy conocida; el envase es como el de Elf, un tarro bastante grande que cunde mucho. Es una crema  hidratante, cuya textura es tirando un poco a acuosa, por lo que se extiende de maravilla. La mayor pega que le encuentro es que no hidrata tanto como las anteriores, tarda mucho en absorberse (60 min) y deja como una película de grasa, por lo que hay que tener cuidado luego al calzarse ya que se desliza el pie y podemos tener sustos (torceduras de tobillo). Yo esta la uso cuando se me han acabado las otras dos.

Crema de oliva


* Consejo: al aplicar una de estas cremas, os aconsejo que sea dando un masaje con movimientos circulares, así ayudaremos a relajar el pie y a mejorar la circulación.

* Consejo: si os vaís a aplicar un tratamiento para las uñas con hongos (ya sea hongos provocados por humedad en las uñas o causados por los esmaltes de uñas), aplicar el tratamiento después de la crema, pero eliminando de la uña los restos de crema que hayan quedado con el masaje. Como tratamiento para las uñas os recomiendo el de Doctor Sholl que consta de 3 pasos: 1. limar la superficie de la uña con la lima que viene; hay que hacerlo en movimientos circulares, 2. aplicar el gel reparador también en movimientos circulares y dejar secar, 3. aplicar el esmalte embellecedor y dejar secar (después podremos aplicarnos nuestro esmalte de color) 

Tratamiento Dr. Sholl

Paso 1

Paso 2

Paso 3


* Consejo: si queréis además aportar frescor a los pies y a las piernas, quitaros la sensación de cansancio y mejorar la circulación, aplicaros un gel frío (yo os recomiendo Fridol, de venta en farmacias) 

Gel frío Fridol


Bueno, esta es mi rutina para el cuidado de los pies. Os aseguro que si seguís estos pasos, ya el primer día notaréis resultados. Además, os ayudará a que los zapatos nuevos no os hagan rozaduras.

Muchos besitos y cualquier pregunta que tengáis me lo decís.

Y a lucir pies en veranito!!!

8 comentarios:

  1. Vaya post más bueno! Anda que no me faltan a mi mimos en los pies!!
    Gracias ;)

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasaba como a tí. Tenía los pies fatal porque no me los cuidaba, y a parte de no quedar estético, no te imaginas la cantidad de rozaduras y ampollas que me hacian hasta las chanclas de la playa!!!! Así que decidí poner remedio y la verdad que lo noto muchísimo.

    Un besito!

    Patry

    ResponderEliminar
  3. Maaadre mía vaya lujo y trabajo para los pies!! jajajaja yo los hidrato ( con esa crema por cierto)y los exfolio y ya...jejej

    Musus!!

    Muy buen post : D

    ResponderEliminar
  4. tengo que hacerlo y no tardando mucho porque tengo algunas durezas y quedan fatal con las sandalias. muchas gracias, seguiré tus consejos.

    besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué chula la entrada! La verdad es que a lo pies debemos mimarlos mucho más de lo que solemos hacerlo.. son una de las partes más importantes del cuerpo y nos mantienen en pie!
    Se merecen esos mimitos, desde luego!
    Muy bueno Requetepatry.
    Mil besos!!
    Susi.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia qué pinta tiene la crema de ELF, no?? No me la imaginaba así para nada!! Pues sí que se parece a la Nivea de lata, al menos en la textura. Pal carrito que irá en el próximo pedido!!

    Y la de Neutrógena para mi es una maravilla, pero sólo para usarla por la noche cuando me voy a dormir, que esos sustos ya me los he llevado yo!! Creo que el tiempo de absorción son unas 8 horas por lo menos!!! XD muaks!!
    Susi

    ResponderEliminar
  7. Jo Patry , la verdad es q esta entrada esta genial.. Q pena q solo nos ocupemos d nuestros pies en verano, cuando tenemos que enseñarlos.. deberiamos hacerlo durante todo el año.. pero hay tantas cosas q deberiamos hacer q no nos da tiempo...xD!

    Mha gustado mucho!!
    Muuuuaaa!!! VaNe

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Acabo de ver tu blog por primera vez!! Gracias por los consejitos para cuidarnos los pies, intentaré seguirlos, porque falta hace xD
    http://elneceserdeirene.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Dejanos tu Comentario :-)