martes, 10 de mayo de 2011

TERRACOTTA de Guerlain - Polvos de Sol (Por Susi)

Hola de nuevo!

Como hoy hace un día super veraniego creo que es el momento de hablaros de uno de mis productos favoritos, tanto por su versatilidad como por su cualidad de favorecer y dar buen aspecto al rostro.
Me estoy refiriendo a los bronzers o polvos de sol. En este caso quiero hablaros de uno de mis favoritos sin duda alguna, los Terracotta de Guerlain.
Llevaba detrás de ellos, años! y por fin los tengo en mis manos!

Esta línea de polvos de sol que os voy a presentar pertenece a una preciosa colección de 2011 compuesta por varios productos, todos ellos dedicados al bronceado de la piel:




- Bruma fresca con color (Jambes de Gazelle) aceleradora del bronceado. Lo intensifica y prolonga.

- Sérum complejo acelerador del bronceado. Concentrado activador y prolongador.

- Maquillaje aspecto saludable. Efecto piel desnuda. Crema fluída y empolvada de extrema ligereza.

- Polvos bronceadores hidratantes. Larga Duración. Caracterizados por su ligereza y facilidad de aplicación.




Dispone de 8 tonos diferentes entre mates y brillo. Yo estaba buscando los polvos en un tono mate, ya que tengo otros bronceadores con brillo y me apetecía más, pero según la dependienta que me atendió, me aconsejó el tono nº 2 por mi tipo de piel (clarita y con subtono amarillo) y aunque tienen un poquito de shimmer, una vez aplicado en el rostro, es muy sutil y apenas se aprecia, sólo deja una especie de reflejo doradito precioso y muy cálido.









Como podéis ver el packaging es impresionante.. muy elegante, como suelen ser los cosméticos de esta firma en general. El tacto y la textura es muy fina y sedosa, muy fácil de difuminar y la intensidad totalmente graduable.
Tienen un olor muy peculiar y especial propio de los productos de esta colección, quizás pueda parecer un poquito "fuerte" pero sin llegar a resultar desagradable.

Proporcionan al rostro un aspecto sano, cálido y bronceado a la vez que nos hidrata. Un punto negativo es que no tienen SPF, pero esto lo podemos "remediar" usando una hidratante con factor solar.


Un truco muy bueno para saber el tono que mejor puede quedarnos y sobre todo, la intensidad que necesitamos, es colocar un pedacito de celo en la mano o en el antebrazo y apliquemos los polvos bronceadores con nuestra brocha.

Como muchas veces se ha aconsejado, es mucho mejor ir de menos a más, aunque tengamos que repetir varias veces y perdamos un poquito de tiempo, sobre todo con este tipo de productos que intensifican el tono, ya que podemos parecer naranjito en su vuelta de vacaciones..  ;)

Os dejo un ejemplo para que podáis apreciar los polvos ya echados, que en conjunto, a penas se aprecian, pero una vez retirado el celo, vemos cómo  hemos conseguido subir uno o varios tonos en nuestro bronceado, según nos guste.






Y ahora retiramos el celo para ver el contraste entre nuestra piel limpia y con los polvos aplicados.
Si os fijáis bien se puede apreciar un poco el brillito sutil que dejan







Precio en Corte Inglés - 45€

¿¿Habéis probado algún producto Terracotta de Guerlain??
¿¿Utilizáis polvos de sol cuando llega el buen tiempo?? ¿¿Cuáles os gustan más??

¡Gracias por leer y comentar!



6 comentarios:

  1. Me encantan estos polvos.. son super favorecedores... preciosos!!

    ResponderEliminar
  2. Fui con Susi a comprar estos polvos, y la verdad que me dejaron impresionada. Dejan un color precioso en la piel. No son baratos, pero merece la pena comprarlos.

    ResponderEliminar
  3. qué buen truco el del celo!jeje.A mi guerlain me encanta, probe unos terracota hace años (son como un mosaico),preciosos.Me suscribo a tu blog!

    Si te apetece visitarme:

    www.bellezaacaraperro.blogspot.com
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sí sí yo también conozco los que son tipo mosaico, qué bonitos son... madre mía!! pero son más grandes que éstos y claro.. cuestan bastante más!!
    Algún año caerán jejejeje seguro!

    Por supuesto, voy a echar un ojo a tu blog.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Que buen truquito el del celo!! La verdad esque no lo sabia!! Me he quedado sorprendida, ya que a veces probamos los polvos de sol, y los vemos bien, pero no vemos realmente el corte que dejan... Ahiiiii que truquito más buenoooo!! Lo voy a llevar a la practica.
    Yo he probado de guerlain, los polvos bronceadores del verano de 2010, los de hombre, que son completamente mates, y viene con una brochita super mona.
    Me ha servido mucho de ayuda tu post! Un besazoo

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo los terracota 4 seasons, y son geniales!!! Un besoo!!

    ResponderEliminar

Dejanos tu Comentario :-)