martes, 17 de mayo de 2011

Smokey Eyes – La técnica (por VaNe)

Hoy voy a hablaros del conocidísimo look Smokey Eyes.

Esta técnica de maquillaje consiste en ahumar los ojos, difuminando y degradando el color hasta su total integración en el párpado.



Hay muchos tipos de Smokey Eyes, el más conocido o habitual suele ser en colores oscuros tipo negro. 




También está el Smokey Brown, en tonos marrones, el típico  Smokey Purple en tonos moradoso/malvas como el de la imagen ,y así en infinidad de combinaciones. 







Es un look perfecto para la noche, aunque como tiene muchas combinaciones también se puede aplicar en un look de día.



 Pero hoy me voy a centrar en el Smokey Eyes “original”. 


-         Primer Paso  - Preparación del Ojo

Este primer paso, quizás sea uno de los más importantes, que no el que mas, ya que es el que va a asegurar la continuidad, duración e intensidad de nuestro Smokey Eyes.
Consiste en aplicar una prebase de sombras por toda la zona del parpado y corrector por la zona de la ojera. Después lo ideal, seria aplicar unos polvos sueltos traslúcidos para fijar la prebase y el corrector.

TRUQUI PERSONAL, yo en esta parte suelo aplicar una buena capa de polvos traslúcidos debajo de la ojera para que luego me sea más fácil retirar el exceso de sombra, que suele quedar en esa área.

-         Segundo Paso – Aplicación del Color

Este segundo pasado, es la base de nuestro Smokey Eyes. Conozco gente que lo hace de muchas maneras y con diversidad de productos. Yo voy a explicar mi manera, tan válida como el resto.
Aplicar por todo el ojo una sombra beige o clarita, para unificar el tono del parpado y crear así un poco de luminosidad “base”.

A mí me gusta aplicarme una sombra en crema negra, tipo Jumbo de NYX o similar, esto va a hacer que nos dure aún más la sombra mate negra que apliquemos encima.
Se aplica la sombra en crema, al ras de las pestañas, intentado asegurarnos que cubrimos cada uno de los huecos que hay entre ellas. Subimos hasta cubrir en su totalidad el párpado móvil.
Difuminamos un poco con un pincel tipo 217 de MAC, el borde de la línea que hayamos dejado, para no hacerlo tan agresivo. A continuación aplicamos con un pincel de sombras, sombra negra mate (tipo Carbon o similar), por encima del jumbo de NYX, cubriendo de nuevo el párpado móvil.

 
-         Tercer Paso – Difuminar

Quizás el paso más importante de todos. Difuminar el negro hasta conseguir que no se vean los cortes. Con una brocha tipo 217 de MAC, difuminar y difuminar, hasta conseguir una integración perfecta del color, sin que se noten cortes.
Esta técnica es variable, ya que el difuminado va en relación de gustos. Se puede subir hasta la altura que se desee, se puede dar forma exterior redonda o en pico, para dar un aspecto más felino.


-         Cuarto Paso – Integrar el Smokey Brown

Esta técnica es opcional, aunque os aseguro que existe una gran diferencia entre aplicarla y no aplicarla. Consiste en aplicar una sombra de un subtono o dos más clara que la sombra base que nos hayamos aplicado, en este caso la negra (marrón, gris, berenjena oscura…), para conseguir integrar el difuminado negro en la cuenta del ojo, obteniendo  así un efecto de mayor profundidad en el ojo y consiguiendo así suavizar las líneas del Smokey Brown.










-         Quinto Paso – Luminosidad

Aplica una sombra clarita, tipo beige, vainilla… en el arco de la ceja para iluminar.
También se puede aplicar un poco en el lagrimal para resaltar aún más la mirada.





-          











-    Sexto Paso – Delinear

Este paso es el definitivo. Consiste en delinear la waterline y la parte superior del parpado al ras de las pestañas del mismo color que nuestro smokey, en este caso negro. Se debe hacer una línea que esté muy pegada a las pestañas del párpado superior. La línea no debe de ser demasiado gruesa, ya que luego vamos a difuminarla con una brocha tipo Boli.

 



















Como últimos pasos, serían rizar las pestañas y aplicar máscara, yo en este caso aplico dos capas, para que queden más marcadas. Opcional poner pestañas postizas, medias o enteras.
Después de todo esto, retirar el exceso de polvos sueltos traslucidos que habíamos aplicado debajo del párpado para no mancharlo de sombra.


CONSEJOS

- Cuanto más oscuro sea el color, mayor será el efecto dramático de tus ojos.
- En el delineado, si tus ojos son más bien pequeño, delínea sólo de la mitad  
  del ojo hacia fuera. Ten en cuenta que sino los puede hacer más pequeños.
- Si son grandes, delínea todo el ojo, desde el lagrimal hacia fuera.
- El resto de maquillaje (colorete, labios..) debe ser muy sutil, yo aconsejo 
  colores claros o nudes, ya que el protagonista de nuestro look son los ojos y 
  no es otra parte la que debe llamar la atención.
- Muy importante que te desmaquilles nada más llegar a casa, son una bomba 
  para nuestras pestañas, párpados y bolsas. La piel siempre bien limpia,  
  tonificada e hidratada.





Y por hoy ya está bien… Espero que os haya gustado el tutorial de Smokey Eyes.

Qué os ha parecido??

Besitossss!!!

6 comentarios:

  1. Para hacer un efecto optico del ojo mas grande tambien es bueno usar el iluminador por debajo del ojo ... desde el lacrimal hasta la mitad del ojo. Ademas que queda super bien !

    ResponderEliminar
  2. Hola,tengo que decir que he leido la mayoria de entradas de tu blog y esta entrada, sin duda alguna es la que mas me gusta de todas!!
    BRAVO!!

    ResponderEliminar
  3. hola, la vdd me sirvieron todos tus consejos tu muy bn

    ResponderEliminar
  4. ¡Un tutorial perfecto! Gracias por explicar cada paso tan detalladamente, me lo guardo en favoritos para poner en practica tus consejos ;) Un besito!

    ResponderEliminar

Dejanos tu Comentario :-)