martes, 31 de mayo de 2011

MIS SOMBRAS DE MAC FAVORITAS (Por Susi)

Hola chicas, qué tal el finde?? Habéis aprovechado el buen tiempo?? Seguro que sí..

En esta ocasión vengo a hablaros de mis sombras de MAC preferidas. Sé que es un tema que ya está más que requetecomentado, pero no siempre las opiniones son las mismas.
Cómo todas sabemos, las sombras de MAC son unas de las más archiconocidas y con mayor "prestigio" dentro del mundo del maquillaje. Se caracterizan por su alta pigmentación, su diversidad de colores y su larga duración.

Estas tres características no siempre se cumplen, bajo mi punto de vista. No sólo por ser de MAC una sombra tiene que ser buena y pigmentar bien. En esto difiero bastante.. Hay sombras que me han enamorado y otras que me han decepcionado bastante.




Normalmente las sombras con mayor pigmentación son las que tienen algo de shimmer o son satinadas o metálicas, etc.. sin embargo las sombras mates de MAC para mi no tienen tanta calidad, al menos la mayoría. Cómo todo en la vida, tiene sus excepciones, pero por norma general no me suelen gustar ni impresionar tanto como las otras.

Dentro de mis preferidas hay sombras mate, por supuesto, pero esto no quita que puestos a elegir, optara por otra sombra del mismo color pero de otra marca y con otra textura.
Bueno, para no enrollarme mucho empezamos con las sombritas, os parece??


Antiqued

Es una sombra entre marrón naranjita y coral con un toque cobrizo. Tiene bastante shimmer y su pigmentación es alta. De cara al verano esta sombra me encanta, creo que es una sombra muy favorecedora cuando estamos morenitas :)


Brulé

Sombra mate casi completamente. Su pigmentación en este caso es bastante aceptable. Su tono es beige clarito y sirve, o al menos yo la utilizo, para iluminar el arco de la ceja o unificar el tono de párpado principalmente.




Brun

Sombra mate completamente en marrón medio-oscuro. Quizás ésta sea una de las excepciones ya que aunque sea mate, su pigmentación es bastante alta. A mi me encanta para ahumados (tipo Patricia Conde) o para las cejas, si nuestro tono es ese claro!




Carbon

Qué decir de la famosa carbon.... Pues bastantes cosas.. Creo que tiene más fama de la que se realmente se merece.. Es una sombra completamente mate, en color negro carbón, pero su pigmentación no es tan alta.. Hay otras muchas sombras de otras marcas que pigmentan muchísimo más (por ejemplo con las de las peletas de Sleek, que en todas viene una sombra negra, se consigue un color muchísimo más negro profundo)


Se me olvidó hacer el swatch!!!


Club

Esta sombra es superespecial. Me encanta.. Es un verde tornasolado con reflejos marrones. Esta sombra también cambia muchísimo su tonalidad dependiendo de la base que utilicemos. Creo que es una sombra, que a pesar de su color oscuro, es muy versátil precisamente por esto, podemos jugar con sus colores y tonos como queramos.





Deep Truth

Otra de las sombras estrella de MAC. Es un tono azul vibrante y metalizado increíblemente bonito. Creo que queda bien para todos los colores de ojos y pelo, ya que realza muchísimo la mirada, pero también le encuentro alguna pega... No es que pigmente mal.. pero tampoco pigmenta como debería. Para conseguir el color que vemos en la misma sombra, es necesario utilizar alguna sombra en crema azul como base.
Yo en concreto utilizo una sombra longlasting de Kiko en stick, en color azul oscuro, que dura muchísimo, y es ahí cuando realmente se consigue un color vibrante de verdad.






Grain

Esta sombra me encanta.. me encanta para iluminar el arco de la ceja, ya que tiene algo de shimmer pero sin ser escandaloso, y también me encanta para diario, aplicada en todo el párpado móvil con un delineado y listo! Se podría decir que su tono se asemeja al famoso iluminador de Kevin Acouin (os dejo también alguna fotillo para que lo veáis, no es exacto evidentemente, pero oye.. nos puede hacer un apaño)




Izq. sombra Grain (MAC)  drcha. iluminador K.Acouin


Lightfall
Bueno, esta es una de las sombras que menos me gustan.. Es un rosita claro mate, pero esta sí.. apenas pigmenta.. Esta sombra me venía en un cuarteto de colección, el "Shadowy Lady" y la única utilidad que le doy es para usarla como color de transición para algún ahumado en morado, violeta o similar..






Omega

Sombra mate marrón claro-topo. Esta sombra aunque sea mate pigmenta muy bien. Me gusta mucho para delinear las cejas. Al ser un color neutro queda muy bien para maquillaje de diario.





Patina

Otra de las sombras estrella y casi siempre agotada. Esta sombra cuando la vez "en persona" no te dice mucho, quizás no tanto como cuando la ves aplicada en el ojo.. Es un marrón clarito con reflejos dorados, pero muy especial.. se podría decir que es una de las sombras imprescindibles de MAC. También sola aplicada en el párpado queda genial.. Divina!





Prussian

Azul oscuro completamente mate de altísima pigmentación. Es una sombra poco conocida, pero a mi me encanta para ahumados en tonos azules o para oscurecer y dar profundidad al ojo.






Satin Taupe

Qué decir de la Satin Taupe?? Quién no conoce esta sombra?? ;) Una mezcla de gris, marrón y subtono morado, combinable con infinidad de colores. Preciosa y favoritísima!!!!






Smudge Violet

Es otra de mis sombras super preferidas. De edición limitada. Es un tono malva moradito frost. Pigmenta muy bien, pero como podéis apreciar en la foto, con el paso del tiempo y los usos se hacen algunos grumitos..





Sketch

Burdeos casi mate con destellitos rojizos. Es una sombra muy bonita y muy especial. De pigmentación no es de las más destacadas pero no está mal. No entiendo porqué ha salido tan clarita en la foto.. en realidad es más oscura.

La foto de abajo se asemeja más al color real de la sombra


Shadowy Lady

Esta sombra es una de las que más me desencantaron en su día. El color es precioso, morado oscuro completamente mate, pero su pigmentación deja mucho que desear bajo mi punto de vista. Incluso una vez aplicada en el párpado, queda un color mucho más oscuro del que vemos en la propia sombras, no queda tan moradito, sino más ennegrecido. Aún así me gusta para dar profundidad al ojo y delinearlo.


En esta sombra también se aprecia su color real en la foto de abajo


Vanilla

Y por último.. otra sombra superconocida. Es un beige tirando a rosita muy muy clarito, perfecta para iluminar. No es completamente mate, ya que tiene un brillito bastante sutil, se puede apreciar en las fotos.





Madre mía que entrada más larga!!! Espero no haberos aburrido mucho jejeje pero es que tenía muchas fotos que poner!
Qué os parecen las sombras?? Cuáles tenéis vosotras?? Cuáles son vuestras preferidas??
Contádnos!!

Un besooooo!!!!

5 comentarios:

  1. NO TENGO NINGUNA SOMBRA DE MAC Y ENCIMA YO SOY DE SOMBRAS MATE. ME ENCANTARIA TENER ALGUNA COMO LA SATIN TAUPE O LA SHALE PERO DE MOMENTO NO PUEDE SER. LA ENTRADA ME HA PARECIDO MUY UTIL, SE VEN SUPER BIEN LOS COLORES.
    UN BESAZO
    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me gusta mucho tu coleccion de sombras, la patina es preciosa!
    Yo de mac tengo pocas sombras, en paleta, y es verdad que hay algunas que pigmentan más que otras, porque tengo una sombra de la paleta que no pigmenta nada bien, aun si la rascases con una espatula! jajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las sombras!! tengo que decir que mi favorita es la satin taupe y la smudge violet, aunque la smudge es de colección, pero me ha dicho Susi que la shale es casi igualita.
    Y bueno, la que se parece al iluminador de Kevyn....flipante!!!!! son clones!!!!
    Creo que van a ser mis 3 próximas adquisiciones jejej.

    ResponderEliminar
  4. Si?? Y qué sombra de las que tienes es la que no pigmenta nada de nada? La verdad es que tengo curiosidad... no sea que un día me llame la atención el color y me la quiera comprar!

    Realmente de éstas, con la lightfall me costó hacer el swatch.. por eso sólo la utilizo para difuminar el corte de otro color más oscuro.

    Un besazo!
    Susi.

    ResponderEliminar
  5. Soy una enamorada de las sombras de MAC y de las de NARS. Tengo un montón de MAC algunas de hecho, coincido contigo, el problema es que me has creado un montón de necesidades nuevas!!!

    ResponderEliminar

Dejanos tu Comentario :-)