martes, 5 de abril de 2011

MIS BROCHAS FAVORITAS por VaNe


Hoy vengo a hablaros de las brochas… que no digo de todas las miles de brochas que tengo… xD! Si no de las brochas que más me gustan y a las que más uso les doy.

Sobre el uso de la brochas, esta claro que cada una tiene su función, pero a veces encontramos brochas destinadas a algo que luego resulta no te funciona igual o como tenías pensado… pero a la vez le encuentras otra funcion que no era la suya…. Vaya lio!!
Lo que quiero decir , es cada uno utiliza sus brochas como le dá la gana, si encontrais otra utilidad que no es la indicada y os va genial y consigue el efecto que deseais… porque cambiar?

Voy a mostraros con fotos las que más utilizo, que no quiere decir que sean las mas esenciales ni las básicas, pero son las que yo necesito para dejar mi look a mi gusto.

Antes de mostraros el review quería hacer un pequeño inciso que seguramente todas ya sabréis, pero no está mal recordarlo de vez en cuando.



El Cuidado de las Brochas

Pues si son buenas y os ha costado dinerito, os aconsejo lavarlas con un champú especifico para brochas, como el de MAC o el de ELF. Y si veis que estan muy asperas podeis darle un poquito de mascarilla o crema suavizante, pero sin abusar!!!

Se deben lavar según el uso que le deis, intentando no mojar el mango de madera y dejándolas secar a ser posible en posición horizontal, debajo de una toalla o algo que absorba la humedad.

Yo cuando utilizo brochas de pelo natural y utilizo productos en crema ( dicen q no es bueno, pero a mi me va genial, esto es lo que os decia al principio..xD!), pues eso, que las suelo lavar cada vez que las utilizo, si tengo tiempo claro! Pero es lo que se debería de hacer.
También os confieso que he lavado las brochas con un jabón de manos normal y corriente, en ausencia de uno específico para brochas y me ha ido tan ricamente… Asi que ahi os dejo eso!

Ahora… las brochitas!!


La conocida MOFETA de MAC la 187

La utilizo sobre todo para aplicar maquillajes fluidos. Reparte a la perfección el maquillaje por toda la cara, con poca cantidad que te apliques. Llega a todos los rincones, puesto que las cerdas blancas de arriba se deslizan rápida y suavemente. Cubre muy bien y deja un acabado natural. Pelo sintético y natural. A mi esta brocha me encanta


 
Brocha Colorete 116 de MAC

Perfecta para aplicar el colorete, muy tupida y consistente. Con la punta redondeada para marcar perfectamente la manzanita del pómulo. Es de pelo sintètico. De las 3 de MAC que existen de colorete , esta es la del medio.


 
Brocha de polvos de ELF

Tiene una forma cónica con corte plano. Es bastante tupida y consistente. Con el uso del tiempo la brocha se abre y pigmenta aun mejor si cabe. De pelo sintético. Perfecta para aplicar coloretes de verano y polvos bronceadores.



Brocha IB106 Angle Blush de Coastal Scents

Brocha de colorete biselada, perfecta para contornear el rostro. Yo la suelo utilizar para aplicarme los polvos bronceadores en el contorno de la cara. Deja un efecto muy bonito y difuminado , sin marcar demasiado. Es de pelo sintético.



Brocha de Coastal Scents

Esta brocha no sé que número es, no lo pone, es de Coastal. La utilizo para aplicar los polvos fijadores del corrector, en las aletas de la nariz, ojeras , zona – T y la verdad es que va de fábula! Deposita perfectamente el polvo, cerrando asi el acabado del corrector.
Es de pelo sintético.



 
BROCHA 227 DE MAC

Sin duda alguna una de mis brochas favoritas de MAC, que no la màs… pero si una de las que màs me gustan.
De pelo natural, perfecta para aplicar el iluminador en polvo encima del pómulo, en el arco de la ceja, en el perfil de la nariz, en el arco de cupido… m encanta esta brocha!!


 
BROCHA 217 de MAC

Al igual que la anterior, mi segunda brocha favorita. De verdad os digo que no sé que haría sin esta brocha, esta para mí , si que es una brocha básica y esencial.
De pelo natural, perfecta para difuminar cualquier tipo de sombra. Esta especialmente indicada para difuminar ahumados, aunque si os digo la verdad, a veces también la utlizo para aplicar el pigmento en el párpado móvil. Esta brocha me parece necesaria!






Brocha Tipo Boli 219 de MAC

Esta brocha con la punta en forma de Boli, es de pelo natural. Muy tupida y con las cerdas consistentes, es perfecta para difuminar delineados superiores e inferiores. Es precisa y deja un resultado óptimo.




Brocha 224 de MAC

Esta brocha esta indicada para sombras, pero yo sinceramente la utilizo para aplicar el corrector en crema en las ojeras y párpados y la verdad es que me va de cine!!

Este es el caso que os digo, brocha de pelo natural indicada para polvo, pero a mi me va genial para aplicar el corrector. Cubre perfectamente, sin dejar un poro por cubrir, lo difumina muy bien, sin parecer que llevas exceso de corrector y ademas al ser tan flexible , se adapta perfectamente a los rincones de la cuenca de ojo para aplicar el corrector en su totalidad por toda la ojera. Me encanta el resultado de este brocha para corrector, y sin duda con esta función es mi brocha favorita por excelencia.




 
Brocha 209 de MAC

Perfecta para aplicar eyeliner en crema en la parte superior del ojo. También se puede utilizar para delinear la parte inferior, pero en vez de con eyeliner en crema, para delinear con una sombra cake por ejemplo, deja un efecto mate y bien rellenado.
Es una brocha que te aporta mucha precisión. También existe la version 210 de MAC que es aún mas fina si cabe, tendrá 3 o 4 pelos, pero yo esa la recomiendo para gente mas experta en delineados. Si estas empezando y aun no eres una experta delineadora, esta es tu brocha.


Brochas para aplicar sombras de Coastal Scents y Mercadona

Me parecen las brochas idóneas para aplicar sombras. Tienen el tamaño ideal para adaptarse al ojo, son bastante tupidas, con lo que retienen muy bien el polvo y no lo esparcen y dejan un buen resultado. Son de pelo sintético. Una es del Mercadona y otra de Coastal Scents.




Brocha 204 de MAC

Esta brocha esta claro que no es esencial, pero a mi me encanta. Separa perfectamente las pestañas, tanto antes como después de maquillarlas. Tambien la usa para peinar las cejas. Es de pelo sintético.


La mayoría de las brochas las podeis comprar en tiendas de MAC y en CoastalScents.
Y hasta aquí el reviem de mis brochitas preferidas. Un día que tenga mas tiempo, os hago un review del resto de brochas que tengo… aunque para eso necesito muuuuucho tiempo, xD!

Espero que os haya gustado, ya me conteréis!!

Besitoss!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dejanos tu Comentario :-)