sábado, 16 de abril de 2011

CABELLO: VERDE DE ALFALFA (por Patry)

Hola a tod@s!

Os voy a hablar de un producto todo natural (de herbolario), cuyas propiedades son bastante desconocidas.

Se trata de unas pastillas de verde de alfalfa; sí, alfalfa en pastilla (lo que comen las vacas jejje). Pensaréis que un simple hierbajo no tiene propiedades, pero cuando os cuente todas las que tiene esta hierba, os sorprenderéis.

Yo lo uso para el pelo, para fortalecerlo, evitar la caída, darle más volumen, más brillo, más vitalidad... (y además, a los 15 días de tratamiento ya empiezas a ver como te crece pelo nuevo!!). Pero también lo noto en las uñas (las fortalece y crecen más deprisa), y bueno, lo único malo es que te crece más rápido el pelo de las cejas, de las axilas y del bigotillo jeje.




Pero estas son una mínima parte de todas las propiedades que tiene, aquí os dejo una lista con el resto de: 

Propiedades


La alfalfa es semejante a un trébol alto con hojas divididas en tres partes; es tan rica en calcio, que las cenizas de sus hojas son casi el 99% calcio puro. Previene la arterioesclerosis; por su rico contenido en clorofila cura llagas y cicatriza heridas. Por su contenido en manganeso, se ha usado en diabéticos que no responden a la insulina. Contiene vitamina A, niacina, ácido pantoténico, biotina, ácido fólico, 16 aminoácidos, todos los esenciales; rica en minerales y vitaminas, especialmente tiamina y riboflavina, cantidades extraordinarias del complejo B, vitaminas K y C.
Cura úlceras de estómago y duodenales; previene la gastritis, por ello siempre se recomienda su uso regular ya sea en hojas tiernas y frescas, en jugo, en polvo o en germinado. La alfalfa germinada es rica en vitamina E, por lo que se recomienda especialmente a madres lactantes y enfermos.
Las sales minerales presentes en alfalfa hace que la sangre se vuelva más alcalina, lo que reduce los estados alérgicos. Limpia la sangre y ayuda a eliminar las acumulaciones de grasa en articulaciones y tejidos musculares. Disuelve cálculos de vesícula, ayuda a la secreción de orina. Muy efectiva en enfermedades del tratamiento del riñón, vejiga y raquitismo.

Dependencia de drogas y de alcohol

La hierba se utiliza para combatir estas condiciones debido a sus propiedades alcalinizantes, que promueven la desintoxicación.

El colesterol, enfermedades cardíacas y problemas cerebrovasculares (derrames cerebrales)
 
Uno de los beneficios de salud importantes de la alfalfa es el papel vital que desempeña como un controlador efectivo de colesterol. Las fibras y productos químicos en la alfalfa parecen pegarse al colesterol, evitando que permanezcan en la sangre o del depósito de sí mismo en las paredes arteriales. Es decir, disminuye los niveles de colesterol en la sangre.

Parece que la ingestión de alfalfa libera el cuerpo de los tipos de colesterol dañino, pero HDL (lipoproteína de alta densidad) es aparentemente al margen de los efectos de la alfalfa.

Se cree que la alfalfa previene la formación de placa en las paredes arteriales, lo que como consecuencia la prevención de las enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Beneficios de la alfalfa para regular el azúcar en la sangre y la diabetes

Debido al elevado contenido de manganeso en la alfalfa, se cree que es ligeramente inferior los niveles de azúcar en sangre, y por lo tanto se recomienda para los diabéticos.

Los diabéticos que han tenido problemas para responder a la insulina han notado mejores resultados al tomar la alfalfa y el manganeso.

Cáncer

Los beneficios para la salud de la alfalfa se cree que alcalzan el cáncer, también. Los estudios de cáncer también han visto una correlación entre el consumo de alfalfa y la incidencia de cáncer. Se ha informado de que la alfalfa ayuda a agentes carcinógenos se unen en el colon, y es eficaz en su pronta eliminación.
Además, durante el tratamiento del cáncer después de la quimioterapia con fármacos como el Cytoxan y Neosar, la alfalfa se ha reportado para reducir y, a veces por completo revertir la depresión inmune causada por estos medicamentos contra el cáncer.

Protección en contra de los antibióticos, los medicamentos contra el colesterol-, anticonvulsivos y medicamentos esteroides

Restaura los niveles de vitamina K en el cuerpo. La vitamina K se agota cuando se utilizan antibióticos.
Aquellos que están tomando medicamentos anti-colesterol, medicamentos anticonvulsivos y esteroides. Todas estas reducir el nivel de vitamina K en el cuerpo, y la alfalfa ayuda a incrementar las reservas.

Asma y Afecciones respiratorias

Los remedios caseros se transmite de los tiempos indica que las semillas de alfalfa se han utilizado para combatir el asma y otras afecciones respiratorias.

Propiedades Diuréticas

Algunos componentes químicos de la alfalfa se sabe que tienen propiedades diuréticas; es un remedio para el edema, que es la acumulación de exceso de agua en el cuerpo.

Menopausia

La alfalfa también tiene componentes que imitan los efectos de la hormona femenina estrógeno, y por lo tanto se cree que es potencialmente útil en la menopausia.

Contenido de Nutrientes de la Alfalfa

Los brotes de alfalfa o alfalfa son muy ricas en hierro, calcio y fósforo, y por lo tanto es conocido por ser altamente eficaz en la protección de los dientes sanos. Previene la caries dental.

Uno de los notables beneficios de la alfalfa es su fuente de vitamina D, que se conoce para traducir la bondad del sol en buena salud. En climas donde las condiciones o la abundante luz solar no está disponible, la alfalfa se dice que para compensar cualquier deficiencia de la luz solar.

La alfalfa también contiene niveles llenos de poder de la vitamina B12, que ayuda a combatir la aparición de la anemia perniciosa.

Tratamiento para el cabello


 EL primer mes, se toman 2 pastillas por la mañana. A partir del segundo mes (durante 3 meses) se tomará solo 1 pastilla también por la mañana.

A los 15 días de comenzar el tratamiento, observaremos como en la zona superior de la cabeza, nos empieza a crecer pelo nuevo.

Cómo son las pastillas

Son de un tamaño considerable; si nos cuesta tragar pastillas, partirlas por la mitad, ya que a parte de su tamaño, su textura es un poco áspera y os podéis atragantar. Saben a hierba, bueno, a alfalfa, por eso os recomiendo que no las dejéis mucho tiempo en la boca porque se os queda un sabor un poco raro. Son de color verde, y si os fijáis en la pastilla, se aprecia claramente que es alfalfa majada y comprimida; vamos, 100% natural. NO TIENE NINGÚN OTRO COMPONENTE, por lo que no tiene efectos secundarios ni provoca alergias ni nada por el estilo.

Pastilla


Packaging

Según la marca que lo comercialice, así será el envase. En mi caso, utilizo la marca Nutrivital (Alfavital/ Verde de Alfalfa). El bote es de cristal marrón con tapón metálico (el típico bote de farmacia antiguo). Contiene unas 60 pastillas; es decir, el primer bote os durará 1 mes, y los siguientes botes os durarán 2 
meses.

Bote de pastillas


Precio y dónde comprarlo

Dependerá de la marca y del establecimiento, pero el que yo compro son 19 o 20€ y lo compro en un herbolario de barrio.

Bueno, sé que es un tema delicado porque podría calificarse como ¨medicamento¨, pero al ser 100% hierba no se le puede calificar como tal (yo lo calificaría como las típicas hierbas de infusión en formato pastilla). Si fuera un medicamento, NO se me ocurriría hablaros de él, porque se jugaría con la salud.
Por eso os he dejado detallada toda la información de las propiedades para que confirméis que no os puede hacer ningún daño, sino todo lo contrario.

Aún así, antes de comprarlo consultarlo con el personal cualificado del herbolario.

Un beso, y espero que os sirva de ayuda.



4 comentarios:

  1. Hola!
    Hay que ver que cantidad de propiedades tiene!!
    Yo usaba el germen de trigo pero como tienes que usarlo tanto tiempo para ver resultados me cansé. Habrá que probar con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A MI ME VA BIEN, AHORA LA ESTOY CONVIANDO CON AZUFRE(OLIGOTERAPIA), PARA LAS ALERGIAS Y DE VERDAD ME FUNCIONA. LLEVO 3 AÑOS CON DESCANSOS Y VA GENIAL, ES UNA DE LAS PLANTAS MAS COMPLETAS

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tienen los productos naturales, normalmente tardan un poco mas en hacer efecto, pero indudablemente son mas sadudables.. mama naturaleza los puso ahi por algo, no? ;)
    Yo la verdad es que tengo muchas ganas de probarlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo ví en otro blog y estaba buscando algo más de información. Espero que no salga mucho más pelo en las cejas... A ver que tal. Yo ya me he hecho seguidora tuya, asi que me verás por aqui!! Si te apetece te invito a mi blog www.divinaydeportista.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Dejanos tu Comentario :-)